SUBSIDIOS: EL PROPIO FMI DESMIENTE A LANATA

subsidioslarata
0 Flares 0 Flares ×

El periodista fue refutado por un informe emitido por el organismo internacional.
El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) titulado “Contando el costo de los subsidios energéticos” publicado en julio de 2015 desmiente al periodista Jorge Lanata que en un programa de canal 13 señaló que no hay país en el mundo en el que el Estado le pague los servicios a los ciudadanos.
“¿En qué país el Estado le paga a la gente la luz, o le paga el gas o le paga el bondi? Yo no conozco ninguno”, señaló Jorge Lanata en El diario de Mariana en referencia al tarifazo. “Acá, durante 12 años, se le pagó a la gente la luz, el gas y el bondi. Nosotros, por 12 años, pensamos que era normal. Bueno, ¡no era normal! Esto es plata y alguien la pone. O la ponemos nosotros o la pone el Estado. No podemos aceptar como normal que el Estado pague la luz, el gas o el colectivo de la gente”, agregó.
El organismo internacional afirma que “los países del G-20 pagan más de 1.000 dólares per cápita en subsidios a los combustibles fósiles” mientras que en Argentina los subsidios rozaban los 500 dólares por persona antes del 10 de diciembre de 2015.
Del estudio se desprende que, por ejemplo, EEUU paga 2.180 dólares por persona en subsidios a los combustibles fósiles; Australia, otorga 1.260 dólares per cápita para subsidios energéticos, y el Reino Unido destina 41.000 millones de dólares en subsidiar las energías convencionales, lo que equivale a 635 dólares por cada ciudadano.

Fuente: El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>