Sin pago de retenciones las mentiras de inversión y empleo

cargil_ctaa_crop1517346107823.jpg_501420591

EL gobierno de Mauricio Macri solo beneficia a los sectores dominantes. Responde a los intereses de los sectores transnacionales y financieros internacionales y al segmento más concentrado de la economía local. Por eso sacó retenciones y con el ajuste permanente transfiere recursos del pueblo a esos sectores. Recurso que no vuelven al pueblo ni en inversiones ni empleo. Más despidos y cierres de plantas es el camino patronal. Defenderse de ello; será el camino del pueblo trabajador.
El gobierno macrista, te decía que con la plata que tenían que dejar de dar al Estado por las retenciones u otros tributos , las patronales internacionales, nacionales y las agropecuarias, la iban a a invertir en mejoras productivas y más empleo. Pasó y pasa todo lo contrario. El dinero que no ponen en retenciones o tributos se lo llevan afuera o apuestan en el sector financiero.
Dichode otra forma, el gobierno neoliberal, te explicaba y convencía y por eso lo votaste que el cambio tye iba a favorecer. Te convencieron que con la quita de retenciones, por ejemplo las patronales agropecuarias, al no tener que afrontar los impuestos sobre el comercio exterior que pagaron con el gobierno K, ahora iban a crear miles de puestos de trabajo.
Durante toda la campaña electoral te mentían. te contaban un cuento que todo lo que no ibana a pagar de impuestos lo iban a invertir en plantas, maquinarias agrandando los medios de producción. De esa manera, el nuevo proceso productivo iba a generar mayor rentabilidad. Ese capital excedente se iba a «derramar» sobre el mercado laboral creando nuevos puestos de trabajo.
En el sector agropecuario fue peor ya quen manejan el Ministerio de Agroindustria. No solo que les quitaron las retenciones y solo embolsaron las ganancias, sino que también le modificaron Resoluciones para favorecerlos. Estas Resoluciones violan la Constitución y normas que le permiten consolidar un nuevo proceso concentrador.
De esa manera, no solo se llevaron la palta prometida para la inversión y el mayor empleo, sino que también tienen mecanismos para cerrar las plantas y sectores productivos de las PYMES y Cooperativas Autogestionadas sin Patrón que producían y comercializaban por fuera socialmente.
En definitiva se puede decir con absoluta certeza, que con la actual política económica lo único que se derrama es el desempleo. Con ello, la injusta violencia del atraso genera más pobreza y miseria. Prueba de ello son todos los cierrres de planta de los frigorífcicos recuperados como Yaguane, Frigocarne, La Victoria, Pymes como el frigorífico «La Huella» de Florencio Varela. Más despidos en Cresta Roja y ahora en Cargill.
Los trabajadores de la Huella salieron a la calle, los de Cargill tomaron una planta y exigen la reincorporación de cuarenta despedidos. Por aquí está parte del camino a tomar. Lucha de calle con articulación de lucha institucional. Unirse desde abajo, organizarse resistiendo es el camino que llevará a los trabajadores a unificar un Pliego de Reivindicaciones de mínima y un Plan de Acción concreta que vaya modificando la correlación de fuerzas.

Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>