SIGUE TOMADO EL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN BONAERENSE

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, denunciando un recorte en horas extra y viáticos. Además, ante la situación de conflicto la Central de Trabajadores Argentinos que a nivel nacional encabeza Pablo Micheli anunció un paro mañana. En Informativo FARCO, a través del diálogo con Radio Estación Sur, Ariel Olivera, delegado de ATE en la DGCE, aseguró que la medida se tomó “como parte de un proceso de lucha, no se dio de un día para el otro sino que es parte de un proceso de lucha que venimos llevando adelante hace dos semanas”.

El delegado de ATE explicó que “la ocupación que estamos llevando adelante del lugar es una medida un poco más extrema que decidimos tomarla como parte de un proceso de lucha, no se dio de un día para el otro sino que es parte de un proceso de lucha que venimos llevando adelante hace dos semana con paros, con movilizaciones muy grandes de 3 mil compañeros a gobernación”
Acerca del paro convocado para mañana el referente de la CTA encabezada a nivel nacional por Micheli, Hugo Godoy, agregó que la medida se toma también para “para que se deje de cobrar el impuesto a las ganancias a los muy pocos sectores del estado provincial que perciben un salario mayor a lo que cobra la mayoría, y le cobran impuesto a las ganancias, cosa que no le cobran a las financieras, ni a las mineras, ni a las empresas de juego y a otras empresas amigas del gobierno”. Por su parte el secretario General de la ATE provincia, Oscar de Isasi dijo además que el paro “decidimos hacerlos con todos, por supuesto con nuestros gremios de la CTA pero también con aquellas otras organizaciones, por eso aquí hay gremios de la CGT y organizaciones que no pertenecen a ninguna central que priorizan como nosotros la unidad contra el ajuste. Porque para que se reabra la paritaria, para que haya políticas sociales inclusivas debe haber primero una derrota del ajuste. Y a eso estamos dispuestos”

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>