SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES, NO HAY AGRICULTURA FAMILIAR SIN PRESUPUESTO

Alertas y Movilizados frente a la inexplicable maniobra del Diputado Nacional Luis Basterra, que borró de un plumazo el financiamiento por ley largamente esperado.

Las organizaciones firmantes convocamos a una conferencia de prensa, el próximo MIÉRCOLES 19/11 a las 12hs en frente al CONGRESO, para informar y denunciar a los responsables de haber destrozado una buena ley para el sector, habiendo desconocido los dictámenes previos, y el amplio consenso que las organizaciones de todo el territorio nacional habíamos generado en torno a la cuestión.

 

 

La realidad de la agricultura familiar campesina e indígena declarada en la ley que hoy tiene media sanción y la potencialidad estratégica hacia un futuro país, con trabajadores y trabajadoras del campo plenamente integrados y dignificados, corre riesgo serio.
Las mezquindades e internismos, propios de la «vieja política», no pueden pasar por encima de los debates del pueblo organizado, los acuerdos del Consejo de La Agricultura familiar,campesina e indigena de reciente creación,y los dictámenes positivos de las comisiones de Agricultura y presupuesto del congreso.
Señores Diputados y Senadores, No hay Ley sin presupuesto.
Exigimos que los responsables de haber propuesto la omisión de esos renglones, sean responsables de concretar y rectificar el rumbo, miles de compañeros y compañeras del interior profundo de la Patria esperan con atención e impaciencia.

CONVOCAN:
ASAMBLEA CAMPESINA INDIGENA DEL NORTE ARGENTINO (ACINA), Jose Luis Castillo
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA – MNCI – VIA CAMPESINA, Angel Strapazzon,
FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC), Benigno Lopez
FRENTE AGRARIO EVITA, Miguel Angel Gómez
GRITO DE ALCORTA, Pedro Peretti
MOVIMIENTO CAMPESINO DE LIBERACION (MCL), Jose Livolti
MOVIMIENTO AGRARIO MISIONES (MAM) Salvador Torres

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>