Seis meses sin Santiago. Seis meses de impunidad.

0028444756

Seis meses sin Santiago Maldonado. Seis meses sin Justicia. Seis meses donde en una causa de «Desaparición Forzada» seguida de muerte no hay victimario. Dicen los familiares que Santiago no se fue a nadar y que ahí estaba la Gendarmería Nacional y Santiago apareció ahogado. Claro que no son cosas de una cruel paradoja del destino. Ni tampoco fue descuido o paralización por terror. ¿Qué fue entonces? La carátula del caso lo dice todo.
Dice el «Sueco» Carlos Lordkipanidse con absoluta justeza en la Agencia Para Libertad que «Durante la dictadura, muchos compañeros y compañeras, ante la imposibilidad de huir a la captura inminente, optaron por ingerir una pastilla de cianuro, dispararse la última bala o arrojarse al vacío». Cierto fue así. En este tema, ante nuestra obsecuencia que nadie hablaria por conciencia revolucionara, los cubanos nos dijeron: «El que tiene lengua habla». Por eso muchos compañeros para salvaguardar la organización o el partido se inmolaban. Claro el caso de Santiago no fue ese. Pero la situación tal vez pueda ser la misma ante tanta barbarie.
El «Sueco» recuerda que «En TODOS los juicios por delitos de lesa humanidad, después de 30 años de impunidad, se consideraron los hechos no como suicidios, sino como asesinatos, y los represores fueron condenados en consecuencia, por lo general a cadena perpetua». Tiene razón así fué y tiene que ser.
A seis meses, que a Santiago su solidaridad lo puso en el juego al todo o nada. A seis meses que lo persiguieran, lo acorralaran, le silbaran las balas sobre su solidaria existencia. A seis meses que la Gendarmería con toda su artillería represiva lo presionara ante la vida o la muerte en las aguas heladas del río. Todavía existe la impunidad y el premio para el Gendarme imputado. ,
Por supuesto que los sobrevivientes sabemos y asumimos que no hay que olvidar, que no hay que perdonar y jamás reconciliarse con el enemigo. De hecho a través de nuestra práctica diaria hablamos con Sergio y demás familiares para mostrarle elcamino de lucha permanente. así sin más en un día cualquiera la correlación de fuerzas cambiará y entonces el sol de la justicia popular ayudará a que la justicia sistémica tenga que condenar a sus asesinos y a sus responsables políticos. Solo así será y habrá JUSTICIA.

Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>