SECUNDARIO EN FRIGOCARNE SIN PATRÓN

En la Cooperativa Frigocarne la familia obrera sin patrón y vecinos comenzaron una nueva etapa de sus vidas: Retomaron sus estudios con el Plan FinEs 2. El Plan de Finalización de Estudios Secundarios renueva el compromiso del Estado con más de 20 compañeros jóvenes y adultos de la clase trabajadora autogestionada y más de 30 vecinas y vecinos maximopaceños.

A las 17 horas empezaron a llegar tímidamente. Había dudas. Algunos no creían. La mayoría iba tirando dificultades tras sus nuevos pasos. Otras y otros habían estado trabajando en la producción y también reacondicionaron los lugares donde empezar a estudiar.

 

 

 

 

Una vieja oficina de personal patronal ahora abrigaba sueños de letras libres. Lo que era el directorio y usina de explotación, y hasta hoy solo era el lugar de reunión del Consejo de Administración o de reuniones con los movimientos sociales, ahora es un aula improvisada donde se irán amontonando conocimientos que ayudarán también a formar obreros con conciencia de clase por sí y para sí.
En esa última sala, las fotos del Chato Gargiulo, Pedrito Abregú, Osvaldo Giribaldi, el gordo Chaparro, Joaquín D´Iriart, Raúl Vaca, Falú, Jager, las hermanas Santucho, Haroldo Conti, Raymundo Glayser y otros compañeros que cayeron por la recuperación de los medios de producción material e intelectual y la segunda y definitiva independencia, demostraban que ellos tenían razón y seguían luchando junto a nosotros.
Los afiches de campesinos cortando alambres para desalambrar esperanzas, la bandera de las Madres de Plaza de Mayo, el logo con Bolivar, San Martín, Evita y el Ché, la foto grande de una asamblea obrera de Frigocarne abrigan un todo que abre camino al mundo nuevo del conocimiento y la esperanza.
El nuevo actor social que está ayudando a parir un modelo productivo post capitalista, aprovecha la oportunidad que da el Estado para que se cumplimente la Educación Secundaria. De esa forma nuestros compañeros y vecinos se formarán para comprender mejor el papel que están jugando en la historia de nuestro pueblo.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>