SE VIENE UNA NUEVA MARCHA “NI UNA MENOS”: VIVAS NOS QUEREMOS!

niunamenos2016
1 Flares 1 Flares ×

Este miércoles se inició la convocatoria para una nueva marcha “Ni Una Menos” con una campaña de difusión a través de Twitter. Como el año pasado, la movilización tendrá lugar el 3 junio y se replicará en distintas ciudades de todo el país. 
Después de la contundente movilización realizada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género, distintos colectivos de mujeres convocan a una nueva marcha “Ni Una Menos”.
“#NiUnaMenos #VivasNosQueremos. El 3J volvemos a las calles xq…” es la consigna para compartir por Twitter. Los puntos suspensivos son para que cada persona se exprese, desde su propia visión, sobre esta problemática.
Como el año pasado, en La Plata el epicentro de la jornada tendrá lugar en Plaza Moreno desde las 17 horas. En 2015 fueron miles de personas las que colmaron de punta a punta este espacio emblemático de la Ciudad.
“El 3 de junio volvemos a gritar Ni Una Menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista”, expresa la convocatoria.
“Desde el año pasado, algunas cosas empezaron a cambiar y muchas singuen pendientes. En 2015, el 3 de junio fuimos cientos de miles en las calles de todo el país. Nos vimos y estuvimos lado a lado: mujeres, varones, estudiantes, niñas, niños, organizaciones feministas, organizaciones sociales, militantes de todos los partidos políticos. Este año somos más, nos sentimos más fuertes y volvemos a reclamar”, agrega.
“Ni una Menos ya no es sólo el nombre de un colectivo. Pertenece a decenas, cientos de grups pequeños y grandes, organizaciones, mujeres, varones, Ni una Menos es una consigna que no tiene dueñas ni dueños, pero sí un deseo en común: nos queremos vivas a todas”, concluye el texto.

Fuente: Info Blanco sobre Negro

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>