SE VIENE EL XXIX ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, ESTA VEZ EN SALTA

El próximo fin de semana dará comienzo la XXIX edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Este año se realizará en Salta y se espera la visita de 40.000 mujeres, según estima la Fundación Entre Mujeres. Salta fue elegida sede el pasado año, al término del encuentro realizado en San Juan, por ser la provincia con más alto índice de casos de violencia de género, entre ellos el más extremo, el femicidio.

Año tras año, las mujeres de todo el país nos reunimos para intentar una vez más que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad abierta, democrática y participativa. Los Encuentros, son la expresión más importante de las significativas luchas que venimos desarrollando desde nuestros distintos lugares, los barrios, el campo, la ciudad, la casa, la fábrica, el escritorio.

En ellos aprendemos entre todas, es una gran escuela, decimos. Allí intercambiamos experiencias, entre todas las mujeres de un punto a otro del país. Somos miles las mujeres que vamos visualizando en los Encuentros que la situación de opresión en nuestras vidas cotidianas no es un destino. Y lo hacemos a través de una práctica que contradice la práctica social impuesta a las mujeres,y es en los talleres del Encuentro donde se recupera la voz de las que no tienen voz
De esta forma, a través de la web 29encuentro las mujeres de la Comisión Organizadora abren la expectativa al anuncio de un nuevo encuentro.
Luego detallan cómo serán las jornadas a partir del sábado 11 de octubre.
1ª Jornada, día 11-10: Desde horas tempranas arribarán a nuestra ciudad delegaciones de mujeres de todo el país; se hospedarán en hoteles, hostales, casa particulares, escuelas y sindicatos. El primer punto de encuentro será el Estadio Delmi, allí se realizarán el Acto de Apertura, acreditación e inscripción y el almuerzo; pasado el mediodía, y hasta la tarde, darán inicio en más de 15 escuelas y colegios del casco céntrico los Talleres. Por la tarde y noche las miles de visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta cultural y turística preparada especialmente para ellas
2ª Jornada, día 12-10: Durante la mañana y la tarde continuarán deliberando los talleres que sólo serán interrumpidos para almorzar. De esta jornada saldrán las conclusiones de cada taller, que luego la Comisión Organizadora deberá publicar. A partir de las 18 horas, como cada año, se llevará a cabo la multitudinaria “Marcha del Encuentro”; las miles de mujeres recorrerán las calles de Salta visibilizando y dando muestra de la firmeza y organización que adquirió el colectivo de mujeres de Argentina en estos 29 años de Encuentros. Tras la Marcha, vendrá la clásica “Peña del Encuentro” para celebrar juntas el debate en los talleres y las conclusiones alcanzadas.
3ª Jornada, día 13-10: En horas de la mañana se realizará el Acto de Cierre, otra vez en el Estadio Delmi; se dará lectura a las Conclusiones de todos los Talleres y se elegirá la Sede de XXX Encuentro Nacional de Mujeres. Al mediodía comenzará la partida de las delegaciones hacia sus lugares de orígenes y la Comisión Organizadora trabajará en el relevamiento de toda la infraestructura de la ciudad utilizada para el Encuentro.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>