SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL PLAN «MIRAR PARA CUIDAR» EN 50 CIUDADES

Agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados volvieron a recorrer ayer distintas sucursales de supermercados en casi 50 ciudades de todo el país, con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.

Esta es la segunda jornada de la campaña -la primera se realizó el viernes pasado-, y en esta oportunidad participaron también los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Perez;  de Morón, Lucas Ghi; de Paraná, Blanca Osuna; y  de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

 

 

 

En todos los casos, la tarea de los jefes comunales fue acompañada por inspectores municipales, que se sumaron a la tarea de comparar precios.
La campaña “Mirar para cuidar”, fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 29 mayo, durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.
El congelamiento de precios,  que contempla a 500 productos de consumo masivo,  comenzó la semana pasada y bajo la supervisación de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, cerca de de 3.000 voluntarios de organizaciones sociales volvieron hoy en busca de cuidar el bolsillo de los argentinos, constatando el cumplimiento del acuerdo de precios a lo largo y ancho país.
Según se informó oficialmente se visitaron en simultáneo 570 establecimientos, ubicados en 49 ciudades de todo el país, donde viven más de 19 millones de personas.
Los supermercados visitados tanto la semana pasada como hoy pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.
La canasta incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.
Estos productos explican el 55 por ciento del gasto de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.
De esta forma, se desarrolla el monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo que el mismo sea respetado por los comerciantes.
La articulación entre los voluntarios que relevan los precios y las autoridades nacionales, provinciales  e intendentes e inspectores municipales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios que rige desde el primero de febrero.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>