Scilingo un genocida libre en calles españolas.

1 sicilingo 3

Por Oscar Huidobro

Un símbolo del terror de la dictadura cívico militar camina libremente por calles españolas. Adolfo Scilingo un asesino de la dictadura cívico militar argentina que fue condenado por participar activamente en los «vuelos de la muerte» arrojando militantes populares al mar anda libre. Este criminal que participó tirando desde los aviones al Río de La Plata y el mar hasta hombres y mujeres con vida camina libremente. No hay Justicia. No olvidamos. No perdonamos ni nos reconciliaremos jamás con estos genocidas.

El exmarino y genocida, Adolfo Scilingo, fue capturado por las cámaras de un medio de comunicación español caminando libremente por las calles de Madrid luego de ser condenado a 1084 años de prisión. Justa condena por ser uno de los criminales que participó en los llamados «vuelos de la muerte» que se llevaron a cabo durante la dictadura cívico militar (1976-1983) que asoló Argentina.

Solamente al excapitan Scilingo se le comprobó su activa participación cuando lanzaban desde un avión de la Fuerza Aérea a 30 militantes que habían sido secuestrados por la más sangrienta dictadura argentina. Entre los prisioneros que militaban en contra de la dictadura figuraron desde un niño de 14 años encontrados en playas uruguayas a una monja francesa, madres de Plaza de Mayo y militantes del PRT-ERP y Montoneros.

Se informó, que el genocida Scilingo cumple su condena en Alcalá de Henares, ciudad ubicada al noroeste de Madrid, y debido al “progreso de su pena” y tras ser clasificada de “segundo grado”, tiene derecho a salir de la cárcel un total de 36 días de cada año. Este tiempo en “libertad” se reparte en etapas no superiores a los 7 días. Claro que los secuestrados por las fuerzas de tareas y asesinados no tuvieron esta posibilidad de andar libres por las calles

Las víctimas eran previamente inyectadas con pentotal sódico, un somnífero, para justificar esta práctica les indicaban que esto era una vacuna, luego eran arrojadas de la nave parcialmente desnudas sobre el mar o el Río de la Plata, con el fin de hacer desaparecer los cadáveres y las pruebas de los crímenes. Cosa que no pasó, porqué tras investigaciones propias fuimos encontrando a nuestros secuestrados y desaparecidos.

Hoy con el gobierno neoliberal del macrismo que está en contra de la política de derechos Humanos que condene a los genocidas, se favorece estas conductas internacionales. Para nosotros los sobrevivientes, familiares y ciudadanos de Argentina y de diversos países del mundo, estas acciones manifiestan un retroceso en materia de Derechos Humanos. Por eso, reconfirmamos nuestros esfuerzos para seguir enfrentando estas políticas. Ni Olvido ni perdón. Jamás nos reconciliaremos con los genocidas.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>