SANTA FE: COMIENZA A DISCUTIRSE LA LEY PROVINCIAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Organizaciones no gubernamentales, emprendimientos del sector y organismos públicos realizarán en próximo jueves una jornada de debate para comenzar a redactar el proyecto de ley que regule y fomente la economía solidaria en la provincia.

«La propuesta surge de un intercambio entre la Dirección provincial de la economía solidaria y algunas organizaciones no gubernamentales. Veníamos hablando de la necesidad de contar con un marco legal para los distintos actores que formamos parte de la economía solidaria. Nos parecía que había que empezar a hacer visible esta necesidad, y ese es el principal objetivo del encuentro», explicó a Ansol la secretaria de la cooperativa de trabajo Encuentro, Marta Vitta.

 

Junto con la asociación civil Organizando Nuestras Generaciones, la asociación civil Poriajhú, la Fundación Síntesis, el gobierno de Santa Fe, la municipalidad de Rosario y la municipalidad de San Lorenzo, la cooperativa Encuentro convoca a la jornada regional de discusión hacia la ley provincial de la economía social y solidaria, el próximo jueves 10 de noviembre en Rosario. «En la provincia, el sector es parte importante de la economía real. Por eso los actores son de lo más diversos, y esa es la riqueza, ver cómo podemos generar una ley que refleje las necesidades de todos», contó Vitta.
La propuesta se basa en la necesidad de juntar los diferentes actores del sector y empezar a redactar un proyecto de ley que luego sea discutido por la legislatura provincial. «No hay un anteproyecto»explicó Vitta. «La idea es empezar este jueves trabajando tres ejes: qué contenidos debería tener en cuenta esta ley, de qué modo ir construyéndola, porque uno de los desafíos en que sea participativa y el tercer eje es construir un plan de trabajo para discutirla y llevarla a diputados y senadores provinciales».
La convocatoria está abierta a todos los que estén involucrados en microemprendimientos familiares, cooperativas o asociaciones y se va a realizar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario. «Hay incluso organizaciones que no usan el término economía solidaria, o que la entienden de manera diferente. Así que tenemos que consensuar contenidos y empezar a llevarlos a la práctica. Es empezar un camino de construcción hacia una ley provincial de economía social y solidaria».

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>