SALA ALBERTI: DOS AÑOS DE RESISTENCIA Y AUTOGESTIÓN

Hoy a partir de las 10.00 se realizará en la Sala Alberti un gran carnaval con musica, feria libre, charla debate sobre la legitimizacion de la okupacion y autogestion de los espacios póblicos, intervenciones callejeras, olla popular, performance, variete, murgas, circo y mucho más. Se cumplen hoy dos años de la toma y autogestión de la Sala.

El proximo viernes 17 de agosto la toma y autogestión de la Sala Alberdi cumple dos años y para conmemorar y debatir estamos organizando un gran carnaval con musica, feria libre, charla debate sobre la legitimizacion de la okupacion y autogestion de los espacios publicos, intervenciones callejeras, olla popular, performance, variete, murgas, circo y mucho mas. Aquí les dejamos el comunicado y la programación del festival. No se lo pierdan!

Saludos, salud y libertad!

VIERNES 17
10hs FLIA de emergencia(feria del libro independiente y autogestivo) – gran feria artesanal y productos AUTOGESTIVOS, Exposición artes visuales – artistas plásticos – MURAL escrache en vivo, Radio abierta, Serigrafía (trae tu remera)
13hs RAID DE INTERVENCIONES en diferentes puntos estratégicos de la ciudad
CONTACT MASIVO: 13hs Unidos y Conectados en el obelisco
FACE impro-danza: 13.30hs en Callao y corrientes
Escuadrón de payasos y Bailarinas unidas en movimiento: 14:30 en el Juzgado y la legislatura
CHE ISADORA: 15HS Florida y Corrientes
TALLER DE TEATRO: 16 hs en Congreso
TALLER DE TEATRO: 16.30 Callao y Corrientes
15hs Charla-debate: ESTADO vs AUTOGESTIÓN
17hs Corte en corrientes y Paraná: murga, tambores, circo, escuadrón de payasos, haka, teatro.
19hs Proyección DOS AÑOS DE TOMA (corte en sarmiento).
19:30hs VARIETE – 2 años de la Toma
21hs Cachende y Sudor
OLLA Popular
22hs Alerta pachuca
22.50hs oai ska
23hs Anarkumbia tirapiedras
23.50hs bardo rati
01:00hs la joven guarrior
01:30hs la revuelta


2 años de resistencia y autogestión
Un teatro para los que no tienen teatro

Queridos compañeros de la lucha, seguimos resistiendo y forjando la identidad de este teatro.
El espacio que estamos defendiendo sigue transformándose día a día, construyendo su autonomía, y volviéndose cada vez más inconveniente para el PRO y cualquier gobierno que tenga la responsabilidad de perpetuar la lógica del estado y la propiedad privada.
El PRO tiene al aparato judicial de su lado, pero esto no le basta para resolver sus problemitas, ya que los defensores del espacio por ahora son N/N, y entienden que un desalojo en el 6º piso del C.C.G.S.M contra más de 60 personas que no van a entregar así nomás la autogestión del teatro, podría llegar a ser una desastrosa mancha política.
Ya habiéndose agotado casi por completo todo recurso legal que dilate los tiempos, creemos necesario dejar de seguirle el juego a la justicia burguesa y desafiar directamente al estado por la vía política, además de ningunearlo por la vía económica. Esto, para quienes integran la asamblea abierta de este espacio, se traduce en construir una legitimidad paralela a través de la acción directa, que demuestre a quienes hoy en día les quepa en su cabeza un cuestionamiento a la mercantilización de la cultura o a la cultura de la mercantilización, que la autogestión y la horizontalidad, tal como intenta organizarse este espacio, es una alternativa posible para socializar los medios de producción y el conocimiento.
Asimismo apelamos al apoyo de otros espacios y colectivos que se encuentran en la misma lucha porque entendemos a la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi como la parte de un todo, un espacio de reflexión por donde circulan constantemente artistas que se encuentran en la búsqueda de un pensamiento crítico hacia lo establecido por el sistema y producen en consecuencia. Cuando defendemos la Sala Alberdi no solo defendemos los medios de producción que intentan ser privatizados, sino un espacio de organización al servicio de los luchadores. Por ello invitamos a todos a participar de la construcción y resistencia de este espacio, como lo venimos haciendo hasta ahora en asamblea y comisiones abiertas de trabajo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>