RIGE LA LEY DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN ECUADOR

Es una iniciativa que formaliza la actividad productiva de más de tres millones de trabajadores de emprendimientos asociativos comunitarios e incluye a más de 15 mil entidades financieras solidarias.

La nueva ley establece la creación de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, dedicada a promover y fortalecer al sector económico popular a través de créditos y servicios financieros e impulsa, además, el Fondo de Liquidez y Seguro de Depósitos, encargado de generar la concesión de créditos de liquidez y velar por los depósitos de los ciudadanos.

Estas actividades financieras serán reguladas por la Superintendencia del Sector Popular y Solidario y comprenden a alrededor de 1.800 cooperativas de ahorro y crédito, tres mil cajas de ahorro, 15 mil bancos comunales y 1.198 entidades asociativas, que pasan a formar parte formalmente del Sector Financiero Popular y Solidario.

Con esta iniciativa se busca fortalecer a estos emprendimientos que abarcan al sector comunitario, cooperativo, asociativo y a las unidades económicas populares. Dentro de estas últimas, a la vez, se clasifican la economía de cuidado, emprendimientos unipersonales, comerciantes minoristas y artesanos.

La norma, aprobada por la Asamblea Nacional y publicada días atrás en el boletín oficial, habilita el trabajo en conjunto con el Estado para que sus instituciones puedan comprar los productos de los diferentes emprendimientos asociativos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>