REVALÚO RURAL POR DECRETO

Scioli firmó el decreto a la espera de la sesión en Diputados. El gobernador estableció así el revalúo del valor fiscal de los campos bonaerenses y envió la norma a la Legislatura, donde el bloque oficialista continúa buscando respaldos para alcanzar el quórum y transformar en ley la reforma tributaria en la sesión de esta tarde en Diputados.

 

 

 

 

El diálogo con las bancas opositoras llegó a poner al borde de la ruptura al radicalismo. En tanto, la policía bonaerense valló el perímetro del palacio legislativo para evitar nuevos forcejeos con los autoconvocados por las entidades agropecuarios, que se niegan a pagar una actualización del impuesto. «Tenemos un profundo respeto por los productores pero queremos que los grandes grupos paguen lo que corresponde», señaló el legislador oficialista Fernando Navarro.
Las entidades del agro anunciaron que esperarán frente a la legislatura bonaerense el debate del proyecto de reforma impositiva que incluye un revalúo de tierras, ahora ya estipulado por decreto.
En términos concretos y pese a la insistencia de los ruralistas a oponerse, con la sanción de la ley los dueños de los campos pasarán de pagar 47 pesos en promedio por hectárea a pagar 76 pesos. Los cambios reintroducen aspectos progresivos en el tributo: quienes concentran más tierra pagan más y quienes poseen los campos más rentables, también. De esa manera, el 62 por ciento de las partidas que hay en la provincia pagarán lo mismo o menos por el Impuesto Inmobiliario Rural.
Ante los episodios violentos ocurridos durante la votación del proyecto en el Senado, la policía valló la calle 8, de las calles 51 a 53; la 53, de 7 a 9 y los laterales de la Casa de Gobierno.
Mientras tanto, las negociaciones del oficialismo continúan para lograr quórum para la sesión. «Esperemos que la oposición de quórum y se trate la ley que beneficia a los bonaerenses», señaló Navarro.
Esta mañana, el diputado del Frente para la Victoria confirmó que el gobernador Daniel Scioli «ratificará durante la mañana su compromiso de revaluar la tierra» y que Diputados sesionará para «ratificar ese compromiso y aprobar el resto de la ley».
Además, Navarro explicó que el ingreso del impuesto inmobiliario es del uno por ciento y eso habla de inequidad» y que «no hay que dejarse engañar por (Hugo) Biolcati (presidente de la Sociedad Rural) y compañía. «Tenemos un profundo respeto por los productores pero queremos que los grandes grupos paguen lo que corresponde», finalizó el legislador oficialista.
La nueva ley impositiva contempla una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi mil millones serán girados a los municipios. Además de la actualización del impuesto al inmobiliario rural, el proyecto incluye reformas en Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Automotor, e incrementa la capacidad de endeudamiento de la provincia.


Fuente: Página 12

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>