REUNIONES Y AVANCES EN POLÍTICAS PARA EMPRESAS RECUPERADAS

0 Flares 0 Flares ×

El Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein se reunió  con Luis Caro, referente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, para avanzar en la definición de políticas públicas destinadas a dichas empresas, en el marco de una serie de encuentros con diferentes representantes del sector.

Las empresas recuperadas, a través de la Ley 13.828, dispondrán de medidas específicas como el Programa de Registro y Asistencia a Empresas Recuperadas, mediante el cual podrán recibir asistencia para el fortalecimiento de la producción; o el Fondo Especial para Recuperación de Fábricas, destinado a regularizar la transferencia de la propiedad de los inmuebles expropiados.

Cabe recordar que días atrás se inauguró formalmente el Consejo Asesor para expropiaciones con destino a empresas recuperadas, órgano a cargo de facilitar la transferencia de las nuevas herramientas. Cabe destacar que el Consejo ya dictaminó de manera favorable para el avance de 4 expropiaciones, y dispuso la incorporación de otras 15 cooperativas al programa de registro y asistencia a empresas recuperadas.

El titular de la cartera productiva destacó las distintas herramientas que se han puesto en marcha desde la Provincia para fortalecer a las cooperativas de trabajo a cargo de la gestión de las empresas, ya que “permiten consolidar el empleo, su sustentabilidad y potenciar el perfil productivo de las mismas”.

Por su parte, el subsecretario de Pequeña, Mediada y Microempresa, Rubén Geneyro destacó el “esfuerzo conjunto en esta nueva etapa, ya que el Consejo Asesor está compuesto por representantes de diversos ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, como así también de movimientos de cooperativas de trabajo a cargo de empresas recuperadas”.

En este marco, en los próximos días se concretarán nuevas reuniones de trabajo con otros movimientos sociales y cooperativos para seguir avanzando en la instrumentación de nuevas herramientas de apoyo a las empresas recuperadas.

Fuente: Bien Urbano

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>