REPUDIAN AGRESIÓN DE GENDARMERÍA A FOTÓGRAFO

0 Flares 0 Flares ×

El periodista Brian Palacio denunció a efectivos de Gendarmería por “privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, robo calificado y amenazas”.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresó su “preocupación y repudio” frente a los hechos sufridos por Brian Palacio, estudiante de la escuela ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), quien denunció por “privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, robo calificado y amenazas a efectivos de la Gendarmería Nacional que lo apresaron mientras cubría un protesta social por la falta de suministro eléctrico en la localidad de Avellaneda”. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Al repudio de la APDH se suman los cuestionamientos de otros organismos de Derechos Humanos que también criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad y pidieron al Ministerio de Seguridad nacional que aclarara la situación. No se conoce aún si los efectivos fueron separados.

Comunicado de ARGRA
El 1 de enero, la Asociación de Reporteros Gráficos difundió un comentario en el que describió la violenta situación que sufrió el periodista. “Brian Axel Palacio, alumno de ARGRA Escuela, cubría como free lance un corte de calle de damnificados por un corte de luz, a una cuadra del Alto Avellaneda donde se produjeron incidentes. Cuando el fotógrafo intentó registrar los hechos, fue interceptado por un grupo de cuatro gendarmes que lo obligaron a subir a una camioneta de esa fuerza. Mientras circulaban fue duramente golpeado y amenazado con la cabeza cubierta por su remera. Finalmente se le obligó a bajar en un descampado, donde lo arrojaron al piso, continuando sus amenazas y golpes, y le arrojaron una cubierta de camión sobre el cuerpo;siempre con la cabeza cubierta, robándole el equipo fotográfico y su celular y reiterando las amenazas de muerte”, detallaron.
Desde ARGRA agregaron que “las lesiones fueron constatadas por personal médico del sanatorio Itoiz y se radicó denuncia en la fiscalía de Avellaneda por privación ilegítima de la libertad agravada, apremios ilegales, robo calificado y amenazas”.
Fuente: Agencia Paco Urondo

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>