REPUDIAMOS LA ILEGAL CLAUSURA DEL CENTRO ROSA LUXEMBURGO

El  pasado jueves 3 de julio, en horas de la noche, una patota de funcionarios del gobierno de Macri pretendió ingresar,  sin orden judicial alguna,  a nuestro local de Carlos Calvo 546, el Centro Rosa Luxemburgo. La resistencia de nuestros compañeros se los impidió, pese a lo cual recurrieron a la Policía Federal para intentar conseguir su cometido, que no era otro que  clausurar, de cualquier manera,  el local.

Ante la presencia policial, nuestros compañeros repitieron su negativa a permitir el ingreso de ningún funcionario, policial o gubernamental, en razón de que ese Centro es la sede San Telmo del Partido de las Asambleas del Pueblo Por el Socialismo y la Libertad, legalmente reconocido en el ámbito local por la Justicia Federal y su Secretaria Electoral y, en consecuencia, tiene garantizada su inmunidad ante las agencias de control comunal.

 

Por otra parte, la Ley Orgánica de Partidos Políticos establece los mismos resguardos legales.
Los funcionarios policiales, ante la presentación de la respectiva documentación, desistieron del procedimiento, no así los sirvientes de Macri, quienes antes de retirarse dejaron pegada en una pared externa una faja de clausura y un “acta de impedimento de procedimiento”.
Está demás señalar que las ASAMBLEAS DEL PUEBLO no acatarán este procedimiento ilegal y proseguirán con su funcionamiento habitual en su local partidario legal. No obstante, en el día de la fecha nuestros abogados presentarán una denuncia por abuso de autoridad ante el Juzgado de turno y elevarán una nota de protesta y rechazo ante la agencia comunal de control.
En los últimos días hemos tomado conocimiento de que este ataque contra nuestro local no es un hecho aislado sino parte de una persecución más general contra centros culturales, ateneos barriales, bibliotecas y locales populares, que ya ha llevado a la clausura de varios de ellos. Entre los mismos se encuentra el Centro Compadres del Horizonte, la Casa de Teresa y varios más, constituyendo casi una docena de locales clausurados.
Es claro que se trata de una nueva ofensiva del gobierno del fascista Mauricio Macri, al servicio de la privatización de la cultura y contra toda actividad independiente, tal como ha venido haciendo desde que llegó al poder.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, politicas, culturales, estudiantiles y políticas que se reclaman del pueblo a rechazar y repudiar estas clausura.

Rubén Saboulard – Ana Melnik – Angela Morin
asambleaspueblo@yahoo.com.ar
15-37808378

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>