REPRESIÓN EN LA RIOJA: LA BAO Y LA INFANTERIA EN LAS CALLES

Todos los meses de Febrero en La Rioja celebramos la fiesta de la Chaya, una tradición que heredamos de nuestros ancestros. Los topamientos se realizan en las casas de las familias chayeras más tradicionales de nuestra comunidad de Chilecito.

El pasado domingo 5 del corriente, muchos vecinos nos convocamos sobre las calles de Barrio el Parque para participar del primer topamiento del mes, y por la noche, después de unos confusos “disturbios”, la BAO (Brigada de Acción Operativa) y la Infantería decidieron accionar avanzando sobre las calles del topamiento. Primero dispararon hacia arriba con balas de goma y después hacia la multitud que participaba de la chaya. Sea cual sea el hecho que desencadenó este operativo, no se puede justificar bajo ningún fundamento este accionar represivo e indiscriminado sobre todas las personas que ahí estábamos, incluidos los niños.

 

Por otro lado, algunos heridos con hasta tres balazos de goma denunciaron que al llegar al hospital Público en busca de asistencia, fueron cargados en los móviles policiales. En las comisarias aun quedan algunos detenidos como saldo de este accionar.
Todos queremos paz en y para nuestros pueblos pero a los responsables de este operativo les decimos que con la BAO y la Infanteria en la calle solo buscan generar más violencia y excusas para reprimir.
MAÑANA MARTES 7 DESDE LAS 8HS NOS REUNIMOS EN LA PUERTA DE LA FISCALIA DE CHILECITO (calle 9de Julio) PARA HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES.
LA VIOLENCIA NO ES NATURAL, NO NOS DEJEMOS AVASALLAR.

 

No a la Mina

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>