REINCORPORARON A OBREROS DESPEDIDOS ESTE LUNES DEL EX FRIGORIFICO SANTA ELENA

Fuente: El Sindical

Ayer volvieron a trabajar los 30 operarios que habían sido despedidos ayer, en el marco de la conciliación. El viernes a las 10 se realizará la primera audiencia de partes en la secretaria de Trabajo.
Reincorporaron este martes a los 30 trabajadores del Frigorífico Rioplatense (ex frigorífico regional Santa Elena), que habían sido despedidos ayer. Continuaron las negociaciones por los 32 contratados a los que no se les renovó el contrato.

Leonardo Ramírez, delegado gremial, señaló a UNO que “hoy están trabajando los 30 compañeros, pero estamos en negociaciones porque no se garantiza la continuidad. Tenemos que ver qué es lo que se puede arreglar entre los empresarios y el Gobierno, que le estaría adeudando producción”.
Por su parte el secretario de Trabajo de la Provincia, Aníbal Brugna, confirmó que el viernes a las 10 se realizará la primera audiencia de partes en la sede de la cartera laboral.
La Secretaría de Trabajo tomó intervención ayer en el conflicto tras recibir una nota del Sindicato de la carne de Santa Elena donde se solicitaba el dictado de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado por el despido, sin previo aviso, de 30 trabajadores.
“Según lo que se nos informó no habían dejado entrar a trabajar a 30 empleados y los demás habían decidido adherir a una medida de fuerza. En función de mantener la paz social, se resolvió, con las pruebas que teníamos, dictar la conciliación y notificar a las partes”, indicó el funcionario a APF.
“En el día de hoy hemos constatado que se está trabajando normalmente, y las partes han acatado la conciliación”, que regirá por 15 días hábiles.
El argumento de la empresa para tomar la drástica decisión fue que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les adeuda el pago de productos enlatados (corned beef, estofados, viandas, etcétera) que utiliza para los planes sociales. El atraso en los pagos sería de cuatro meses. Pese a que se acató la conciliación, el conflicto no está resuelto.
Por otro lado, el titular de Trabajo explicó que la situación de los 32 contratados que fueron desvinculados de la empresa “es diferente, porque su contrato venció el 31 de julio y no fue renovado”.
El gremialista relatóque el conflicto comenzó a la madrugada del lunes cuando los contratados y una treintena de empleados estables se enteraron de que ya no tenían trabajo en la planta. «A los trabajadores efectivos no se los había notificado de nada», señaló.
La novedad motivó un paro, al que adhirió el resto del personal, esto es 76 trabajadores, lo que paralizó la planta cárnica.
«Lamentablemente vamos a tener que esperar a que se decida o no la continuidad de la empresa”, puntualizó Ramírez

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>