REGIÓN ANDINA: FORTALECIENDO TEJIDOS Y ARTICULANDO LUCHAS

Del 23 al 24 de Mayo pasado  la Coordinación Política de la Región Andina de la CLOC- Vía Campesina,  con delegados y delegadas de países como Ecuador, Venezuela, Colombia Perú y Bolivia, se convocaron en Santa Cruz de la Sierra hacer un análisis político de la región y   planificar colectivamente acciones y luchas en los territorios.

 

 

 

 

Entre las principales tareas asumidas está la participación activa de la región en la construcción del VI Congreso de la CLOC- Vía Campesina que se realizará en abril de 2015 en Argentina. Este espacio  además sirvió para evaluar el funcionamiento de las comisiones  y colectivos de trabajo de la región, así como para  dar seguimiento a las campañas que se han asumido tanto en el continente  como en la Vía Campesina Internacional, estas son: La Campaña Por el fin de la Violencia contra las mujeres, la Campaña en contra de los  Agrotóxicos, la Campaña en Defensa de las Semillas Campesinas ,  la Campaña por la  Reforma Agraria Integral y la por la Libertadad de los Presos Políticos.
Asimismo, la Región Andina ratificó su compromiso  en la  formación de cuadros,  para  Nury Martínez, de la Comisión Política, la fuerza de los cambios está en el nivel de conciencia y en el grado de organización del pueblo.  “En así que la formación política está vinculada a nuestro proyecto político, para formar y construir fuerza social y fuerza política: la fuerza social – es el pueblo organizado, la fuerza política- es pueblo cada vez más consciente y organizado´´, afirmó.
En los próximos meses delegadas y delegados de los distintos países de la región andina participarán  en la VI Escuela Andina de Formación Política,  Escuela Andina de Mujeres, III Escuela Sudamericana Egidio Brunetto y en la Escuela de Formación del Cono Sur.

Fuente: Vía Campesina

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>