REFERENTES DE LOS ORGANISMOS DE DDHH LLAMARON A “VOTAR CON MEMORIA” EN EL BALLOTAGE

ddhhmacrino

Distintos referentes de organizaciones defensoras de derechos humanos llamaron a “votar con memoria” el próximo 22 de noviembre en el balotaje y advirtieron a los grupos que confían que con un eventual triunfo del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se pondrá fin a los juicios por crímenes de lesa humanidad, que continuarán en la lucha que comenzaron durante el terrorismo de Estado y exigirán “la continuidad de las causas a los represores y a los cómplices de la dictadura cívico militar”.
Al referirse al pronunciamiento de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia que alentó la llegada de “nuevos vientos de cambio” por un eventual triunfo de Macri, y que llamó a los familiares de represores de la dictadura a “trabajar para que la Corte Suprema revierta la jurisprudencia”, la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, advirtió que los organismos de derechos humanos “están alertas” y “preocupados”.
“Continuaremos resistiendo como siempre lo hemos hecho, con fuerza y pacíficamente” sostuvo Almeida en declaraciones a Télam al referirse a las voces cercanas al candidato de Cambiemos que se pronuncian contra la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia implementadas en los últimos doce años.
Nora Cortiñas, de la misma organización, aseguró que “continuarán con la misma tónica ante cualquier amenaza que pretenda arrebatar lo que conseguimos y en especial con los juicios por delitos de lesa humanidad”.
“Tuvimos nueve años de una cruel e infame dictadura cívico militar y religiosa y vamos a seguir en la lucha sin bajar los brazos para que no quede ningún impune en la Argentina y se abran todos los archivos para saber qué pasó con los detenidos y desaparecidos”, aseguró la madre de Gustavo, desaparecido en 1977.
Por su parte, el integrante de Padres de Plaza de Mayo Julio Morressi llamó “a tomar conciencia” antes de emitir el voto el 22 de noviembre y señaló que Macri “está amparado por monopolios internacionales y por los buitres de adentro del país a los que lo único que les interesa es hacer dinero”.
“Como ciudadano y afectado por tener a mi hijo desaparecido (Norberto) voy a votar por Daniel Scioli (FpV), porque no me olvido de que Macri ofendió a los organismos de derechos humanos y a la memoria de los treinta mil desaparecidos”, sostuvo al referirse a la frase del candidato acerca de que iba a terminar con “el curro de los derechos humanos”.
Días atrás, el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, explicitó su apoyo a la fórmula Scioli-Zannini y recordó que el PRO “apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años”.
También la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto se pronunció en favor del modelo de país que promueve el Frente para la Victoria y lamentó que si se diera un eventual triunfo de Macri “muchos represores quedarán en libertad”.
“Hablaron de los curros de los derechos humanos, de que hay que liberar a los asesinos que están presos y abrir las cárceles para esos ‘pobres viejos’ detenidos, con lo que nos obligarían a convivir con esos personajes que, además de no arrepentirse, dicen a quien quiera oír que lo volverían a hacer”, sostuvo en referencia a los represores de la dictadura ya condenados por delitos de lesa humanidad.
Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llamó a votar “sí o sí” a Daniel Scioli en defensa del proyecto político iniciado en 2003 y sostuvo que Macri “es la dictadura y la tortura”.

Fuente: Télam – Memoria, Verdad y Jutsicia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>