RECLAMAN QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LES OTORGUE EL RECONOCIMIENTO DEFINITIVO DE SUS PROYECTOS

 Fuente: Agencia Walsh

Bachilleratos de Educación Popular y Comunitaria

Integrantes de la Red de Bachilleratos Populares Comunitarios se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Educación porteño por el definitivo reconocimiento de la totalidad de los bachilleratos y en rechazo a la normativa que los reglamente en la CABA. Ya que si eso ocurre no se garantizaría la continuidad de los proyectos político-pedagógicos.

La movilización partió a las 17:45 desde Av. de Mayo y Perú, recorrió Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Defensa, Alsina hasta Av. Paseo Colon 255 (Ministerio de Educación de la CABA), donde cortaron la mano que va hacia sur. Permanecieron por casi dos horas con la intención de entregar un petitorio, pero las autoridades no estaban y nadie quería recibir el escrito, según informo un funcionario sin poder de decisión.

Tras cortar la totalidad de Av. Paseo Colon y con la amenaza por parte de los manifestantes de permanecer en el lugar hasta obtener una respuesta, se pauto rápidamente una reunión ministerial para hoy a las 19:30. Antes de desconcentrar las organizaciones realizaron un asamblea callejera que resolvió: Participar de la reunión en el Ministerio; levantar el corte; asistir a la reunión de mañana (por hoy) y discutir un plan de lucha para la semana que viene en caso de que la respuesta sea negativa. La propuesta a debatir seria un acampe para el lunes o jueves frente a la cartera educativa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>