REALIZAN BOCINAZO PARA RECORDAR A VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE ONCE

A un mes de la tragedia

 

Familiares de las víctimas del accidente ferroviario en la estación de Once realizaron junto a automovilistas y transeúntes un bocinazo para recordar a los 51 muertos, a un mes de la tragedia que se produjo cuando un tren de la línea Sarmiento de la empresa TBA no llegó a frenar e impactó contra las vallas de contención.

Si bien el homenaje se realizó en distintas esquinas porteñas, el punto de encuentro más importante fue en Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes de Once, donde ocurrió el accidente el 22 de febrero, a las 8:28.
La madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en una cabina de uno de los vagones siniestrados, María Luján Rey, se convocó en la puerta de la estación con pancartas y un silbato para convocar a los pasajeros a que se sumen al homenaje.
«Confío en la justicia, no juzgo el trabajo del juez», dijo la mujer que llevaba una remera blanca con la foto de su hijo y pidió «una investigación seria» para «encontrar a los responsables como parte del cambio que necesitamos como sociedad».
A su vez, la mujer reclamo «justicia sin ningún otro tipo de interés» y destacó estar «profunda y eternamente agradecida a todos los que nos acompañaron desde el 22 hasta hoy, nos espera mucho por delante».
«La bandera que nos une es la del dolor, queremos que hoy se sume la gente que nos quiera acompañar en esta búsqueda de justicia por los 51 muertos y por los 700 heridos y por y para todas las personas que quedamos», agregó.
«No queremos banderías políticas, ni sociales ni gremiales; que la gente que se sume a nosotros lo haga bajo esa consigna», sostuvo la madre, al convocar a una concentración en Plaza Miserere hoy a las 20 en recuerdo de las víctimas.
Familiares de Micaela Cabrera Machicao, una joven de 29 años que murió en el accidente, también manifestaron su agradecimiento a las personas que se unían a los bocinazos y a los transeúntes que se sumaban a los aplausos.
América, la tía de la joven, agregó que «estamos acá para recordar a las víctimas, pero también para pedir justicia. Nada nos va a devolver a Micaela, nada podrá calmar este dolor, pero necesitamos que se haga justicia».
Elizabeth Altamirano, recordó a su hermana Karina, de 14 años, que murió en la tragedia.
La joven señaló que «venimos para que no se olvide. Ya pasó un mes desde que nuestras vidas están vacías. No tenemos respuestas, no hay avances, por eso no queremos que nadie olvide lo que pasó acá».
Roberto López Pacheco, de 43 años, es otra de las víctimas fatales y su hermano Pedro sostuvo que «recordar todo lo que pasó es muy doloroso para nosotros, pero venimos acá a reclamar justicia».
«Con todo el dolor que me trae, vine hasta aquí con mi madre de 78 años para que nadie olvide los que pasó hace un mes», en tanto el hombre agradeció «a toda la gente que sin conocer a mi hermano se sumó y se sumará a la lucha por justicia».
Otro de los sitios en el que se realizó el bocinazo fue en avenida Santa Fe y Coronel Díaz, donde el padre de Lucas, Paolo Menghini, alentó con un megáfono a los automovilistas para que se sumaran al bocinazo en recuerdo de las víctimas.
El hombre dijo sentirse «muy emocionado» por la respuesta de la gente y entre lágrimas manifestó que a su hijo «le gustaba conmover, no quedarse quieto; éste es Lucas, es cada uno de los argentinos que necesita que esto se esclarezca para que se haga justicia».
Paolo, que es editor de la TV Pública, manifestó estar «desbordado de orgullo, sintiendo una gran emoción porque es mucho más de lo que se esperaba» y agregó que «necesitamos que se esclarezca y que ninguna persona sufra lo que estamos sufriendo por esta pérdida».
Este viernes a las 18 se realizará una misa en la Catedral Metropolitana en conmemoración de las víctimas de la tragedia de Once.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>