RAÚL CASTRO: VISTORIA DE MADUROCONSOLIDA INTEGRACIÓN DE NUESTRA AMÉRICA

El Mandatario cubano reconoció el triunfo de la Revolución Bolivariana

Mediante un comunicado oficial, el jefe del Estado cubano manifestó que la victoria de la Revolución Bolivariana, en los comicios presidenciales de este domingo, “demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”.

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales venezolanos, llevados a cabo este domingo, una victoria que calificó como “trascendental” para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.
Mediante un comunicado oficial, el jefe del Estado cubano manifestó que la victoria de la Revolución Bolivariana “demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”.
“Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América”, reseña el texto difundido por la Presidencia cubana.
Asimismo, el líder cubano le ratificó a Maduro y al pueblo venezolano “toda nuestra solidaridad y compromiso”, en aras de fortalecer los lazos de hermandad que unen históricamente a ambas naciones.
De esta manera, Raúl Castro se une a los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; y de Argentina, Cristina Fernández, como los máximos dirigentes latinoamericanos que han saludado un nuevo triunfo de la Revolución Bolivariana en Venezuela.
Otras personalidades políticas de la región, como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y la candidata a la presidencia de Honduras Xiomara Castro, también han enviado mensajes positivos a Venezuela por los resultados de la jornada democrática de este domingo.
A continuación presentamos el texto íntegro del comunicado:
La Habana, 14 de abril de 2013
Querido Nicolás:
En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez. Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América.
Te ratifico toda nuestra solidaridad y compromiso.
Un fuerte abrazo,
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba


Fuente: Tele Sur

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>