RADIO AHIJÚNA VUELVE A TRANSMITIR PARA 2 MILLONES DE OYENTES

0 Flares 0 Flares ×

Ayer por la tarde, la radio que gestiona la Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas de Bernal volvió al aire luego de ocho meses sin transmitir tras el temporal de abril pasado.

“Después del proceso que empezó el 4 de abril, cuando el temporal derribó la antena de transmisión, podemos decir que volvemos a parir la radio y con la ayuda de más de 2 mil quinientas personas que aportaron en la campaña solidaria”, dijo a Ansol Juan Pedro Legarreta, coordinador general de la Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas que gestiona Radio Ahijuna FM 94.7 sobre la reapertura de la emisora que se realizó ayer a puertas abiertas.

La radio de Bernal, al sur del conurbano bonaerense, es la única emisora de servicio público en la zona alcanzando a más de 2 millones de personas.
“Cuando se cayó la antena pensamos en una solución colectiva y con humor surgió la campaña solidaria Un Diego para la Torre que nos permitió juntar el dinero para poner de nuevo en funcionamiento la planta de transmisión”, explicó Legarreta.
También con ayuda del Estado y de la Universidad Nacional de Quilmes, la radio contó con la participación de los alumnos de los talleres de formación que lleva adelante la cooperativa en la primera transmisión, luego de ocho meses sin aire.
“Hoy termina la instalación de la torre y arrancamos nuestra programación. No nos tomamos vacaciones, seguimos de largo con programas de verano, alentando desde la radio la comunicación popular y una Ley de Medios sin cautelares”, anticipó el coordinador general.
La Usina de Ideas que cuenta con una veintena de asociados funciona desde 2004 aunque sus miembros destacan que son “hijos de 2001” y gestionan la radio, proyectos vinculados con la grafica y los audiovisuales y los talleres.
Para más información, se puede ingresara www.radioahijuna.com.ar

Fuente: Ansol

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>