QUILMES: SE PRESENTÓ EL PLAN A.M.U.

El objetivo es el reciclado y la reutilización del aceite mineral que se utilizan en la industria metalmecánica y automotriz, a fin de reducir la contaminación.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Claudio Olivares y el del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, presentó el plan AMU – Aceite Mineral Usado, una nueva propuesta que se suma al cuidado del medio ambiente.

Allí, el Jefe Comunal explicó que “Se trata de un sistema bastante sencillo, que consiste en que un camión va a ir empresa por empresa a retirar los aceites que no están siendo utilizados, de ahí los llevan a la planta donde se va a hacer el reciclado, y el resultado económico va a ir destinado a una organización sin fines de lucro que tenga que ver con la ayuda social o a lo mejor a ayudar alguna escuela técnica que este comprometida con investigaciones con el medio ambiente”.

“Es un primer paso importante, porque hay que generar educación, concientización y participación social, en función de que todos colaboremos en el cuidado de nuestro medio ambiente”, concluyó Gutiérrez.

Participaron en la presentación, unos 20 comerciantes e industriales locales que manipulan este residuo, con los cuales se desarrollará este programa.

¿Qué es el Aceite Mineral?

Obtenido por la refinación del petróleo, se utiliza como lubricante en la industria automotriz y metalmecánica. Una vez que se convierte en usado, no puede volver a su función original, y por lo tanto debe desecharse.

¿Qué genera?

Debido a la elevada concentración de metales pesados y de solventes colorados altamente tóxicos, provocan la contaminación de tierras, ríos y aire.

Objetivos del Plan

Mediante este plan, se busca el reciclaje y la reutilización para disminuir los niveles de contaminación, a partir de la reducción de la emisión de gases del efecto invernadero; mitigar los daños ambientales tanto de suelos, cuencas y cursos de agua; y promover la concientización acerca de la importancia del reciclado.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>