Quilmes: Se entregaron más de 15 mil libros

El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Educación de la Nación hicieron entrega de textos para las escuelas del distrito.
El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de entrega de la primera tanda de los quince mil libros de textos destinados a las Escuelas primarias y secundarias del distrito, que se realiza en el marco del Plan nacional de Provisión de Libros.
El acto se realizó en la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, donde el mandatario comunal sostuvo que: “Desde el municipio incentivamos la lectura desde el primer día, por eso estamos muy contentos por el trabajo del año pasado en el programa “Leer y Escribir es Cosa Nuestra”, en el que  participaron más de 50 escuelas y miles de chicos que han escrito obras hermosas. En este sentido, la Provincia se ha comprometido a hacer un libro sobre la metodología de trabajo que se utilizó en la realización de ese producto literario, que se hará en dos tomos, y se integrarán a cada alumno de las escuelas quilmeñas”, comentó Gutiérrez.
El rol del Estado y las políticas sociales
El mandatario comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien señaló: “La políticas sociales y el rol del Estado se complementan. Nosotros creemos que los chicos tienen que estar en la escuela, tienen que tener libros, escribir, hacer matemáticas y leer, y sus padres tienen que tener un puesto de trabajo que es la base para inclusión de los pibes y de las familias”.
“Hay 16 mil escuelas primarias que hoy están empezando a recibir los libros, que se seleccionan desde la Provincia y se compran desde el Ministerio Nacional a un grupo de 20 editoriales, desde las más grandes a las más chicas”, explicó el funcionario y añadió que “el año pasado se inició la compra y hoy la distribución de acuerdo a la matrícula de cada escuela. Cada una recibe un libro por alumno de 1er grado y para completar la biblioteca de 2do a 6to grado, de las cuatro áreas correspondientes”.
Plan Provisión de Libros
La entrega de textos escolares se realizó en el marco del Plan Provisión de Libros que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, el que se lanzó en Quilmes y el Tucumán simultáneamente. En abril comenzará la distribución en escuelas secundarias.
También participó el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza, y la Jefa Distrital, Nancy Espósito, junto a miembros del Consejo Escolar de Quilmes y directivos de instituciones escolares del distrito.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>