¿Qué se quiere en argentina?

Hoy que se persigue con fotocopias de cuadernos inexistentes, que se arremete contra toda oposición como si fueran funcionarios corruptos y repudiables como López, la mayoría de los argentinos silenciosos y llenos de bronca, de una u otra forma nos atrevemos a pensar en voz alta que: QUEREMOS QUE LOS SECTORES DOMINANTES DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON.
Queremos que se devuelva toda la plata que se llevaron afuera legal e ilegalmente y todo el dinero que blanquearon estafando.
Queremos que devuelvan todo el dinero que fugaron y la plata que hicieron con la bicicleta financiera, las evasíones tributarias, y la plata mal habida de la patria contratista.
Queremos que devuelvan todas las tierras, lagos y rios que robaron a las comunidades originarias y al Estado Argentino y entregaron a empresarios y magnates extranjeros.
Queremos que devuelvan todos los beneficios que obtuvieron con las quiebras fraudulentas y el quiebre del aparato productivo.
Queremos que devuelvan los empleos que quitaron.
Queremos que devuelvan todo lo robado con el alza inhumana de las tarifas de los servicios públicos y que bajaen las tarifas al precio del 10 de Diciembre de 2015.
Queremos que devuelvan las pensiones por discapacidad y que no vayan a robar las jubilaciones de ama de casa, ni las jubilaciones otorgadas por casos especiales.
Queremos que juzguen a los que nos robaron la vida de Santiago Maldonado y Nahuel.
Queremos la libertad robada a todos los presos políticos.
Queremos que devuelvan la salud mental y la previsibilidad a toda la sociedad.
Queremos que se siga juzgando, condenando y cumpliendo condena en carcel común a todos los que ejecutaron el genocidio y a los autores intelectuales y toda apoyatura civil de la dictadura que nos robaron 30 mil hombres, mujeres y niños que hicieron desaparecer.
Queremos que devuelvan a todos los nietos secuestrados y devuelvan la identidad robada a esos niños hoy adultos.
Queremos que devuelvan el pan, la paz social y la libertad que se robaron a todo el pueblo.
….
Pueden seguir en un ida y vuelta permanente seguir sumando planteos y hacer un Pliego Mínimo o Máximo de Reivindicaciones.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>