«TENDREMOS DIFERENCIAS PERO LOS PRESIDENTES DE LA REGIÓN ENTENDIMOS QUE LA UNIDAD ES EL CAMINO PARA CRECER EN PAZ»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica, inauguraron hoy el nuevo ferry de la empresa Buquebús, Francisco, en el puerto que la empresa tiene en Buenos Aires y que se une a la flota de la firma con el propósito de unir ambas márgenes del Río de la Plata.

Durante el acto que encabezaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José Mujica, la jefa de Estado de la Argentina, agradeció en nombre de todos los habitantes la “Confianza por el país al inagurar esta nave con un magnífico nombre, muy simbólico, y una bandera global, y la verdad quiero agradecerle porque no es común encontrar hombres que inviertan y reconozcan que el esfuerzo propio y la perseverancia son producto de un marco macroeconímico que le permita haberlo desarrollado”.

 

 

La Presidenta destacó además el nivel tecnológico argentino aplicado a la construcción de esta nave.
“Creo además que el corte de cintas que hicimos ambos presidentes revela lo que recién decía Pepe que, tendremos diferencias pero en definitiva todos los presidentes de la región entendimos que la unidad es el úncio camino para seguir creciendo en paz”, dijo Cristina Fernández de Kirchner y agregó que “en un mundo cada vez más conflcitivo, más difícil, en materia comercial, de competencias, de guerra de monedas, el rol fundamental es preservar tratar de crear las condiciones para que muchas de las cosas que se están viviendo en otras latitudes tengan el menor impacto posible en nuestro país”.
La primera mandataria alentó a seguir generando condiciones para que “alguna otra gente pueda acceder a las mismas cosas, seríamos un tato hipócritas si diríamos que cualquierea puede viajar”, dijo y agregó que “aún nos falta” incorporar a un segmento de la sociedad a las posibilidades de otros con mayor accesibilidad a los viajes. “Pueden viajar los que tienen un determinado nivel de vida, cierto nivel económico” dijo.
En el acto la presidenta destacó la historia empresaria de Juan carlos López Mena, presidente de Buquebús. “Me tomé el atrevimiento de conocer su historia. Es un hombre que no nació empresario, un “self made man” como se dice en los Estados Unidos. Oriundo de una familia muy humilde y por los años ’70 tenía una importante empresa textil de camisas. Pero vino la apertura económica de fines de los ’70 y como no podía competir con la mano de obra de los países asiáticos, el “dumpling social” donde tampoco hay huelgas pero por cosas diferentes”, debió cambiar de rumbo.
Indicó que posteriormente se dedicó al sector lácteo y que a partir de la adquisición de un “buque destruido, comenzó esto que hoy es una empresa modelo en el mundo del transporte de pasajeros uniendo ambas márgenes del Río del Plata”.
También focalizó en la calidad tdel servicio que presta la firma. “Pepe se mandó un discurso contra el consumo (en la ONU)”, dijo y aclaró “yo no estoy en contra del consumo, nadie me lo creería, nosotros necesitamos que la gente consuma porque significa que tiene trabajo, un salario, y que puede dedicarlo al esparcimiento. La gente va a vacacionar y creo que todo esto ayuda a que un país pueda crecer, duplicar su PBI y que entre todos los países de la Patria Grande contribuyan a que hayan cambiado y mejorado su calidad de vida”, señaló.
acumulación capital y ha logrado darle a sus trabajadores una calidad que evita que haya conflictividades
La nueva nave tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 150 autos, puede desarrollar una velocidad 107 km por hora y unirá las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>