“SOLAMENTE CON LA PAZ SE PUEDE CRECER”

Tras la reunión con el presidente del Comité Popular,Le Hoang Quan, la presidenta recorrió el Palacio que atesora los recuerdos de la guerra y la presencia militar estadounidense. “Todo lo que vi fue lisa y llanamente amor a la Patria sobre todas las cosas y también amor a la paz”, destacó.

Luego de la reunión de carácter privado, el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, acompañó a la jefa de Estado en una recorrida por el imponente Palacio, lugar que atesora los recuerdos de la Guerra y de la presencia estadounidense cuando en el edificio funcionaba la sede del gobierno de Vietnam del Sur hasta 1975, cuando se produjo la caída de Saigon.
En diálogo con Télam y otros medios argentinos al concluir su visita al distrito de Cu Chi, a unos 70 kilómetros de Ho Chi Minh, la presidenta se manifestó sorprendida por “la imaginación en las trampas, los engaños a los soldados estadounidenses, todo lo que vi fue lisa y llanamente amor a la Patria sobre todas las cosas y también amor a la paz, porque nadie que ame su patria ama la guerra y solamente en la paz se puede crecer”.
Tras experimentar las condiciones de batalla en los túneles y visitar el comando subterráneo del alto mando del Viet Cong, contó que “estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo”.
En ese contexto, agregó que “de esta manera se construyen las patrias y las historias de una Nación”. 
Durante la recorrida, Cristina preguntó al Comandante Van Tan por el mítico general Giap, héroe de las guerras de liberación contra los dos imperios: Francia y Estados Unidos.
En la conversación, le expresó: “mi amigo el Comandante Hugo Chávez (presidente de Venezuela) me habló de él y de la posibilidad de visitarlo, algo que sería una experiencia única”.
Vo Nguyen Giap, de 100 años, es todo un símbolo de la perseverancia y valor del pueblo vietnamita, dado que luchó toda su vida contra el régimen colonialista impuesto a su país.
A fines de la década del 40, tras la prohibición del Partido Comunista, Giap se trasladó a China donde conoció a Ho Chi Minh, con el que trabajó por la independencia y al que siempre se mantuvo muy fiel y leal, aún cuando sufrió tremendas persecuciones, incluyendo la detención de su familia.
Había evocado durante su visita a los túneles de Cu Chi las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín, a quien comparó con el ex presidente y símbolo de la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh. “Es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam”, dijo.
Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>