«NO CREEMOS QUE LAS INSTITUCIONES ESTÉN EN PELIGRO»

Lo afirmó el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, y propuso proteger a los sectores vulnerables, trabajadores y usuarios de servicios públicos al modificar las medidas cautelares.

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales expresó que no cree que los proyectos de reforma judicial «solucionen todos los problemas de la justicia en Argentina» pero advirtió que tampoco piensa «que estén en peligro las instituciones».
«Hay que tener menos tragedia española y leer más los proyectos», sostuvo el dirigente y periodista ante un plenario de comisiones del Senado, y agregó que los proyectos del oficialismo «no nos parecen perfectos», dijo que algunos de ellos tienen «objeciones de tipo constitucional» y otros «son buenos».
En relación al proyecto sobre las cautelares: «Entendemos que la iniciativa del Ejecutivo era una deuda de la democracia argentina, la Justicia necesita de la mirada de la política, que tiene que hacerse cargo del tema. Pero eso no quiere decir que los proyectos nos parezcan perfectos. Hay uno que vemos que tiene visos de inconstitucionalidad, que es el de las medida cautelares. Es un recurso muy importante que no debería ser afectado por las reformas». Y recordó que el CELS utilizó las cautelares para «defender derechos de los sectores más vulnerables».
El titular del Cels fue el primer orador de la reunión de Justicia y Asuntos Penales donde también expondrán dirigentes de entidades vinculadas al derecho.
En este marco, Verbitsky, propuso modificar el proyecto que regula las medidas cautelares e incluir a sectores vulnerables, trabajadores y usuarios de servicios públicos como excepciones que pueden presentar ese tipo de medidas sin condicionamientos.
«Somos conscientes de que hay muchas presiones corporativas e interesados en impedir esta reforma, por lo que creemos que es fundamental blindar esta reforma», explicó Verbitsky al detallar las modificaciones propuestas.
Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>