“LA LEY DE MEDIOS MEJORA LA CALIDAD DE LA DEMOCRACIA”

El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella expresó que “la ley de medios mejora la calidad de la democracia y garantiza el derecho a la información y a la libertad de expresión” y destacó que la norma “permite avanzar en la distribución de la palabra”.

“La ley es una  nueva herramienta que mejora la calidad de la democracia y garantiza el derecho a la información y a la libertad de expresión, por eso todos los grupos tienen que estar dentro de la ley”, indicó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella en declaraciones realizadas anoche en el canal CN23.
Remarcó también, que “la ley enfrenta la concentración mediática, la tendencias monopólicas y las posiciones dominantes que generan competencia desleal”, por eso “permite avanzar  la distribución de la palabra, que tomen la palabra las provincias y los municipios”.
El funcionario recordó que “el 7 de diciembre es la fecha que estableció la Corte como límite para aquellos que excedan lo que la ley prevé estén dentro de ella” y explicó “hasta esa fecha todos los grupos tienen la posibilidad de presentar su plan de adecuación”
“El 8 de diciembre el Afsca actuará de oficio con los que no estén adecuados a la ley garantizando el servicio  servicio a la comunidad y el empleo de los trabajadores de los medios”, señaló y anadió que “la ley no es para un grupo, es para todos, hoy se habla sólo de Clarín porque es el que más se excede  lo que la ley prevé y además porque es el único que ha expresado públicamente no querer cumplir la norma”.
En ese sentido, dijo que “algunos grupos ya han presentado su plan de adecuación, pero todos han expresado la voluntad de hacerlo antes del 7 de diciembre”.
¿Porque hay alguien (en alusión al Grupo Clarín) que cree que puede estar por encima de la ley y de los poderes del Estado? se preguntó  el funcionario y aseveró que “esa situación la han logrado durante mucho tiempo, pero no entienden que desde el 2003 la Argentina se puso de pie y recuperó el rol de la política y del Estado y ha tenido como rasgo de identidad de este proceso que las decisiones las toma soberanamente su pueblo a través de sus representantes y no las corporaciones”.
“El Grupo Clarín está desafiando el Estado de Derecho y eso lesiona la democracia, además construye un discurso que es falso porque quiere presentar lay como una herramienta que viene a cercenar el derecho a la libertad de expresión, porque en  realidad ellos no pueden decir la verdad, que es cuidar sus privilegios”, concluyó.

Fuente: Sala de Prensa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>