«EVO, QUERIDO HIJO»

Con estas palabras, Hebe de Bonafini entregó el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo al presidente boliviano Evo Morales Ayma. El acto fue en la Universidad Nacional de Lanús. Morales reafirmó su compromiso para continuar con el crecimiento de la patria grande latinoamericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue homenajeado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) donde recibió el título de Doctor Honoris Causa. La misma distinción recibió de las Universidades Nacionales de Comahue y Río Cuarto y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

 

 

 

 

 

 

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y rectora honorífica de la UPMP cerró la lista de oradores y dirigiéndose a Evo Morales le dijo «Querido hijo, no le puedo decir presidente, estábamos ansiosas de entregarte este doctorado. Estamos convencidas, y cada vez más, que nuestros hijos no han muerto. Nacen en cada hombre como Evo que pelean por la dignidad de su pueblo, por eso estoy muy emocionada», y agregó: «esta es la primera vez que una madre le entrega a un hijo un doctorado. Gracias Evo querido por todo lo que estas haciendo».
Luego, en un contacto con la prensa, Hebe afirmó que «Siento mucha emoción por entregar este título a Evo porque, como Madres que no reconocemos nunca la muerte de nuestros hijos, los vemos en cada uno nace, que lucha, que pelea como Evo a quien realmente siento como a mi hijo. Hace mucho le queríamos dar entregar esto y me emociona poder hacerlo. Que las universidades reconozcan a este tipo de luchadores demuestra que se ha roto eso que todo era para los intelectuales, para los académicos, ahora se demuestra que la academia también está en la calles, las plazas y en las marchas» cerró Bonafini.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma se mostró emocionado por al distinción y el apoyo de las miles de personas que acompañaron el acto. Al respecto, dijo «Estoy muy sorprendido y agradecido por este reconocimiento» y relató anécdotas de su juventud significativas para su formación como dirigente político, también destacó el protagonismo de la UNC en las revoluciones ideológicas que se sucedieron en Latinoamérica en el Siglo XX y se manifestó a favor de la unidad de América Latina.
Abiertamente, el ejecutivo boliviano se expresó contra el poder económico corporativo global y contra lo que denominó el «imperialismo» norteamericano. En ese sentido, recuperó en su discurso las palabras del ex presidente argentino Néstor Kirchner y dijo «Latinoamérica no es la alfombra de EEUU».
El acto, realizado en el Aula Magna Bicentenario de esa casa de alto estudios, tuvo las palabras de bienvenida a cargo de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo quién se dirigió al primer mandatario como «hermano, compañero y doctor Evo Morales» para continuar su discurso haciendo mención que «este doctorado enaltece la lucha por la concreción de la Patria Grande y es en nombre de los muertos y desparecidos por el Plan Cóndor».
Por su parte, la rectora de la Universidad del Comahue, Teresa Petrona Vega, trajo los saludos de las regiones patagónicas y fundamentó la distinción mencionando que «pese a venir del desierto, somos portadores del mensaje de los pueblos originarios», remarcó
Más adelante, el Rector de la Universidad de Río IV, Marcelo Ruiz, manifestó el honor por participar en esta designación «a un luchador por la causa de los pueblos de Latinoamérica», en tanto que expuso que «Evo representa la lucha contra el eurocentrismo y esta lucha se manifiesta en los pueblos de la región como una demostración de ruptura, justicia y esperanza».
Del mismo participaron las Madres, Hebe de Mascia, Mercedes de Meroño, Celia de Prosperi, Elsa de Manzotti, Josefa de Fiore, Josefina de Paludi, Visitación de Loyola, Evel de Petrini y Rosa de Camarotti.

Fuente: Madres

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>