«EL ÚNICO PERJUDICADO ES EL PRODUCTOR»

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que la decisión de no comercializar granos dispuesta por la Mesa de Enlace “al único que perjudica es al productor con necesidad de vender trigo”.

“Satanás volvió a meter la cola y faltó a la verdad; está liberado todo el saldo exportable de trigo”, subrayó Domínguez luego de que las entidades anunciaran una nueva medida de fuerza, que consistirá en el cese de comercialización de cereales y oleaginosas entre las 0 horas del lunes venidero y la medianoche del domingo 23 de enero, en reclamo de la “apertura total de las exportaciones de trigo y maíz y la eliminación de los cupos y restricciones a la exportación”, entre otras cuestiones.

El ministro de Agricultura, a través de un comunicado de prensa, enfatizó que “la totalidad del saldo exportable de trigo está liberado sin cuotificación alguna”, al tiempo que remarcó que durante la jornada de hoy “se liberaron 3 millones de toneladas que se suman a los 4 millones ya liberados”.

“Con los 7 millones de toneladas liberados no hay ninguna razón para que al productor no se le pague el fas teórico. Si esto es así, repito lo que dije días atrás, cuatro vivos se están quedando con el esfuerzo de los productores”, advirtió el ministro.

La decisión de las cámaras patronales del campo fue anunciada esta tarde luego de la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera agropecuaria con Domínguez y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en respuesta al pedido de audiencia que la Mesa de Enlace le formuló al Gobierno a fines de noviembre pasado.

La liberación de los saldos exportables de trigo, el precio que reciben los productores por el cereal y la situación de los trabajadores no registrados en el sector rural fueron los principales ejes del encuentro que se extendió por espacio de más de dos horas.

Según los dirigentes de la Mesa de Enlace, la “apertura total de las exportaciones de trigo y maíz y la eliminación de los cupos y restricciones a la exportación” permitirá que la puja entre exportadores y molineros se “transparente” y que el precio internacional del cereal tienda a “homogeneizarse” a nivel local.

Postulan también que el Estado debe dejar de lado la política de subsidios que lleva adelante para facilitar el acceso de la población a los productos agroalimentarios de consumo masivo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>