«EL INAES ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO MAGNIFICO EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS»

ALBERTO SILEONI – MINISTRO DE EDUCACIÓN

En diálogo con Ansol, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, celebró el trabajo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, afirmó que el sector va a seguir consolidándose como elección de vida en el país. Además, anunció que surgirán nuevos materiales cooperativos en la educación primaria y secundaria. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de las jornadas sobre economía solidaria y Asociativismo PYME en Tecnópolis.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, remarcó que desde su cartera se refuerzan los instrumentos para acercar el asociativismo a las aulas. En dialogo con Ansol desde las jornadas sobre la economía solidaria y Pymes, el funcionario, celebró el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
-¿Qué impresión se lleva del movimiento cooperativo y mutualista tras participar del acto de cierre del VII Congreso Federal de Economía Solidaria y Asociativismo PYME y el II Encuentro Indoamericano del sector?
-Esta es una Argentina diferente, y que por eso mismo le abre una puerta a una economía distinta, una economía social, a una economía con rostro más humano. El mutualismo, el cooperativismo, el asociativismo en definitiva, van para ese lado.
-Si bien el sector de la economía social y solidaria tiene más de 150 años, usted remarcó en su discurso el crecimiento que tuvo en los últimos años, ¿A qué atribuye ese despegue?
-Cada vez hay más cooperativas de servicios, de bienes, de producción, entre otras. Creo que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) está haciendo un trabajo magnifico en cada una de las provincias de nuestro país. Ha hecho una red realmente muy importante y creo que esto crece y va a seguir creciendo. En la medida que ese crecimiento tenga como resultado éxitos y que la gente pueda encontrar allí una elección de vida y una posibilidad, esto va a seguir consolidándose.
-¿Cuáles son los trabajos que vienen realizando desde el Ministerio de Educación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social?
-Estamos avanzando en dos sentidos. Por un lado, tecnicatura en economía social que ya está en marcha. Con el Inaes y el Programa Argentina Trabaja, estamos presentes en más de 30 institutos superiores y hay una diplomatura en la Universidad de Quilmes. Por otro lado, estamos pensando en otros materiales cooperativos para escuelas primarias y secundarias.
El segundo punto está en estudio, el resto está ya en vigencia, ya hay cuatro mil alumnos. Estamos muy satisfechos, muy contentos con este trabajo. Hay una especialidad en contextos rurales, en cooperativas, mutualismo, está muy bien. Además, la Ley de Educación Nacional habla de cooperativismo, es decir, llegamos a todas las aulas.
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>