“EL CRECIMIENTO DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ES HISTÓRICO”

0 Flares 0 Flares ×

CHRISTIAN MIÑO-CNCT

El presidente de la CNCT, Christian Miño, conversó esta mañana con el periodista Víctor Hugo Morales en Radio Continental sobre la expansión de las cooperativas en los últimos diez años y la incidencia del Programa Capacitación con Obras en 17 provincias.

“El crecimiento de las cooperativas en la última década es histórico, llegando a las cinco mil. Pero no sólo en materia de trabajo sino también en materia de institucionalidad”, destacó hoy el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, en diálogo con La Mañana con Víctor Hugo, en Radio Continental.
“En la década del 90, el cooperativismo de trabajo empezó a crecer con las empresas recuperadas y desde el 2004, con la presidencia de Néstor Kirchner, surgieron a través del gobierno nacional cooperativas de trabajo para construir viviendas, a partir de ahí se crearon más de 3 mil”, describió Miño.
El titular de la CNCT también se refirió al Programa Capacitación con Obra: “Realizamos obras en 17 provincias argentinas, pero para este año vamos a llegar a casi todas”.
La confederación -integrada por más de 25 mil socios de 36 federaciones- ejecutó las reparaciones en centros de la salud de las provincias de Entre Ríos y Córdoba y en el Complejo Hotelero de Embalse Río Tercero, entre otros trabajos que promueve.

Fuente: Ansol

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>