“EL COOPERATIVISMO ES SINÓNIMO DE UN PAÍS SOLIDARIO”

La Presidenta Cristina Fernández dialogó con dirigentes de la economía solidaria, en el Congreso nacional e indoamericano que se lleva adelante en Tecnópolis organizado por el Inaes. El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, compartió el escenario con ministros y los principales dirigentes del cooperativismo, el mutualismo y las pymes.

Cooperativas de servicios, de trabajo y agrícolas, entre otras, protagonizan junto con mutuales y pymes el VII Congreso de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme y Micropyme, organizado por el Inaes en Tecnópolis.

 

“El cooperativismo es sinónimo de un país diferente, en donde importa lo que le pasa al otro. No hay una sociedad donde unos pocos viven bien y el resto no. Este es el camino. Los felicito por el esfuerzo y el compromiso comunitario y cristiano”, expresó la Presidenta en teleconferencia desde Ezeiza.
A continuación, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, arengó a “seguir levantando los brazos por la creatividad, la riqueza de las ideas” y señaló que la economía solidaria marcó “una bisagra” en el proyecto iniciado en 2003.
La ministra ejemplificó que los Bosques de Ezeiza eran “el lugar del abandono” y se transformaron gracias a las cooperativas organizadas por la federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fecootraun-CNCT), y se refirió también a la reapertura del diario Comercio y Justicia, de Córdoba, después del cierre en diciembre de 2001.
“Estoy convencida de que seguiremos marcando rumbos con las conclusiones a las que hoy se arriben. Vamos todos y todas, por una patria libre, justa y soberana.”
El panel lo integraron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Patricio Griffin, la ministra Kirchner, su par de Economía, Hernán Lorenzino, y los diputados Agustín Rossi y Carlo Heller; el secretario general de la CTA, Hugo Yaski, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; al sector cooperativo y mutual lo están representando entre otros los presidentes de la Confederación Cooperativa de la Republica Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco y de la CNCT, Christian Miño.
Por la tarde hay 16 comisiones de debate y una Reunión de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que mantiene un convenio marco con Cooperar para empezar a mejorar la incidencia legislativa del sector.

Fuente: Cooperar

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>