«EL ABORTO LEGAL ES UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA»

EN EL OESTE TAMBIEN QUIEREN ABORTAR

El último sábado organizaciones sociales y vecinxs agrupadas en la Mesa Noroeste de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito realizaron nuevamente el «Mesazo». En la Plaza La Roche en el centro de Morón diferentes personas volvieron a decir que «el aborto legal es una deuda de la democracia».

Desde el mediodía de este sábado mujeres y hombres se autoconvocaron frente a la estación de Morón, en la Plaza La Roche, para denunciar cuál es la situación sobre lo que produce en la Argentina que no exista una ley de aborto. Una interrupción voluntaria del embarazo nada tiene que ver con la religión de las personas, con la muerte sistemática de bebés. Más se emparenta con los intereses de la institución eclesiástica y con la muerte de mujeres por abortos clandestinos. A pesar de que, a esta altura de las circunstancias, esto ya parece una verdad de Perogrullo, seguimos sin tener una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.

El llamado «Mesazo» se realiza, además, una vez por mes, coordinadamente en diferentes localidades del conurbano bonaerense. Se ha realizado en La Matanza, Hurlingham, Moreno, San Miguel, 3 de Febrero, San Isidro y Morón. En este caso, el «Mesazo» se realizó en conmemoración de otro 28 de septiembre, día de la lucha por la legalización del aborto en Latinoamérica en Morón.
Acompañando una mesa informativa, las conductoras del programa «Nos quemaron por brujas» de FM Fribuay y de «Toples, con todo al aire», de FM en Tránsito realizaron una radio abierta desde donde informaron a lxs transeúntes y a aquellxs que disfrutaban de un día de sol en la plaza. La primera parte de dicha actividad fue transmitida en directo por el dial 90.7 Mhz de FM Freeway. La jornada terminó cerca de las 15 horas con todas las conductoras en un cierre conjunto de la radio abierta.
Una futura ley de aborto en nuestro país quedó por cuarto año consecutivo fuera de la agenda del parlamento nacional por las presiones de siempre: La Iglesia, la presidencia de la Nación y lxs reaccionarixs de siempre. Paradójicamente, el mismo Ministerio de Salud está distribuyendo en forma gratuita cuadernillos de información sobre la interrupción Voluntaria del Embarazo para los colegios y para que se discuta en familia. Allí se pueden encontrar herramientas e información para ver cabalmente cuál es la realidad sobre este tema.
El próximo 27 de octubre se realizará otra vez está actividad con las mismas perspectivas de lucha. Además se espera con expectativa la realización del mismo para la conmemoración del 25 de noviembre, día de la lucha internacional contra la violencia hacia la mujer y que será el último «Mesazo» del 2012.

Fuente: Agencia Walsh

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>