«ADEMÁS DE RECUPERAR EMPRESAS, RECUPERAMOS PERSONAS»

ORBAICETA EN TECNÓPOLIS
Asociados a cooperativas conformadas en unidades penales profundizaron sobre las experiencias de trabajo dentro y fuera de las cárceles; cuentan con el apoyo del Sindicato Docentes y Educadores en Contexto de Encierro (Sidece) y de Fecootra; el viernes pasado fueron alentados por el titular de la federación.

«Nos comprometimos a apoyar el trabajo de los compañeros de Kbrones porque además de recuperar empresas, recuperamos personas. Ellos son parte de la federación y llevan adelante la formación de cooperativas dentro de las cárceles tratando de construir un mundo mejor para todos, derribando los muros», explicó a Ansol el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), José Orbaiceta, tras la jornada De las Oportunidades Negadas a los Proyectos de Vida que se realizó el viernes pasado en el Pueblo Cooperativo de Tecnópolis.
En la actividad que se desarrolló desde las 14 hasta las 19 horas, se analizó la creación de empresas dentro de las unidades penales, las leyes que regulan el trabajo en situaciones de encierro y las posibilidades de formar más cooperativas como Kbrones.
«A través de Fecootra y del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (Inaes) replicamos nuestra experiencia en otras cárceles», contó Marcelo Vargas, presidente de la Cooperativa Kbrones, sobre el trabajo que realiza la primera empresa conformada en Argentina en contexto de encierro y la segunda de Latinoamérica.
La jornada contó con la participación de referentes de del Sindicato Docentes y Educadores en Contexto de Encierro (Sidece), abogados, técnicos de la Subsecretaría de Acción Cooperativa, quienes refirieron, desde sus áreas, a la diversas problemáticas a la hora de planificar una empresa en la cárcel.
«En los penales se tienen posibilidades de crear cooperativas para poder generar la reinserción. Es fundamental contar con compañeros que estén decididos a cambiar, acompañar ese proceso en trabajos en red y estudiar cambios en la legislatura para beneficiar la actividad cooperativa en las unidades penitenciarias», precisó Orbaiceta.
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>