PROYECTO DE LEY CONTRA EL TARIFAZO

todxs

Como es de público conocimiento, el tarifazo implementado por el gobierno nacional, con el ministro Aranguren a la cabeza, puso en jaque a las pequeñas y medianas industrias de nuestro país. En el caso de las cooperativas y empresas recuperadas, las subas que vienen presentando las facturas de energía eléctrica, gas y agua amenazan con destruir los proyectos productivos autogestionados por los trabajadores.
En este marco, durante el día de hoy representantes de distintas empresas sociales autogestionadas sostuvieron una reunión con diputados nacionales y provinciales del Frente para la Victoria en el Salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación.
Durante más de tres horas, discutieron el proyecto de ley que busca aplicar una tarifa diferencial de los servicios para las cooperativas de trabajo del país. El proyecto será presentado por Héctor Recalde, presidente del bloque del FPV, y la reunión contó con la participación del diputado nacional por la provincia de Río Negro Martín Doñate (presidente de la Comisión de Cooperativas, Mutuales y Organizaciones), quien se comprometió a trabajar con integrantes de todos los demás bloques.
También participaron de la reunión y de la elaboración del proyecto la diputada nacional Fernanda Raverta , el diputado provincial Miguel Funes y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, quienes se solidarizaron con la situación de las empresas sociales autogestionadas y se comprometieron a impulsar la promulgación de esta ley tan central para el cuidado de los medios de producción autogestionados.

doñate

mesa1

mesa2

mesa3

mesa4

vascomaximo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>