PROIN: TRABAJADORES AGUARDAN PODER VOLVER A PRODUCIR

proin

La fábrica recuperada desde el 13 de octubre está a la espera que el Juzgado Comercial de Capital Federal les permita retomar el funcionamiento.
“Los empleados están constituyendo la cooperativa de trabajo, han solicitado desde un primer momento la continuidad productiva, hecho que viene trabado por decisión del juzgado como por las trabas burocráticas gracias a la feria del Poder Judicial y del organismo de contralor nacional, encargado de dar la matrícula. En Provincia, quien tiene que dar la matrícula local, no tiene firma, está acéfalo. Los 15 compañeros siguen ahí, hay un promedio de antigüedad de 20 a 25 años en la fábrica, hay uno con 39 años ahí adentro. Pasaron ahí navidad, Año nuevo y tienen la firme decisión para pelearla para seguir la producción”, dijo a esta agencia la abogada de la cooperativa Proin, Gisela Bustos.
Desde el 7 de octubre, los trabajadores han tomado la fábrica como respuesta al cese de las actividades anunciada por la patronal, que se le suma a deudas salariales y de aportes, de hecho, los cooperativistas y Seguridad Social de la Nación son los acreedores de la empresa que decretó su quiebra en el Juzgado Comercial de Capital Federal el 13 de octubre.
“En los últimos tres, cuatro años, los 15 trabajadores venían autogestionando la fábrica de hecho, porque la patronal cambió de firma y finalmente fue adquirida por la competencia, y lo que creemos que su objetivo era vaciarla para quedarse solamente con la otra, porque era más barata, donde los empleados están en negro, con contratos basura. En Proin, lo que hay es un gran costo laboral, por la antigüedad, pero la contracara es la calidad y responsabilidad del trabajo. De hecho, hay clientes que al enterarse que no están más los antiguos dueños y la intención de los trabajadores de hacerse cargo ya se han comunicado para trabajar con ellos”, concluyó Bustos a Ansol.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>