Programa a discutir de la Multisectorial Federal para el 21F

images

Los siguientes puntos  de un Pliego Mínimo de Reivindicaciones son sugeridos para un comunicado conjunto de las organizaciones que integran la Multisectorial Federal para la Movilización del 21 de Febrero.
* Solidaridad cono los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus fuentes de ytrabajio tanto en el sector privado: Río Turbio, San Isidro El Tabacal, Fanazul, INTI, SENASA.
* Solidaridad con los trabajadores/as bancarios y su sindicato en lucha por paritarias libres que ´permitan preservar el poder adquisitivo de los salarios.
* Solidaridad con los trabajadores/as docentes y su sindicato en defensa de la paritaria nacional.* Derogación de la Ley Previsional sancionada en conturbenio extorsivo que afecta sensiblemente los haberes de los jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares y abre el camino a la destrucción del sistema úblico y solidario.
* Rechazo al Megaproyecto de Necesidad y Urgencia por los nefastos efectos que provoca su contenido y fundamentalmente porque avasalla el estado de derecho.
* No a la Reforma laboral que significa un retroceso enn los derechos laborales. Ni entera ni por partes.
* Repudio a los continuos brutales e interminables tarifazos que golperan a los bolsillos de las famiñlias trabajadoras y destruyen fuentes de trabajo.
* Rechazo a la política económica incapaz de controlar una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de las familias argentinas, fomenta la pobreza e hipoteca el futuro con una incontrolable deuda externa.
* Declaración de Emergencia ocupacional y alimentaria.
* Respecto al legitimo derecho de las cooperativas de trabajo de participar en la obra pública.
* Trato diferencial en el régimen tarifario para las empresas recuperadas por los trabajadores/as organizadas en cooperativas con el fin de preservar esencialmente fuentes de trabajo sin perseguir fines de lucro.
* Defensa de la industria nacional agredida por una apertura de importación indiscriminada.
* Rechazo a la política de reformismo permanente que representa interminable ajuste sostenido en base a represión; persecución, y privación de libertades.
* Por estas cuestiones que hacen a un presente doloroso y comprometen el destiono de nuestra Patria. convocamos como Multisectorial a una multitudinaria concentración ala Congreso de la Nación el 29 de Noviembre pasado y fuímos protagonistas de las históricas marchas del 14 y el 18 de Diciembre.
Desde entonces hasta ahora la situación económica y social se ha agravado día a día, por eso marcharemos el 21 de Febrero y al mismo tiempo poprondemos a todos los sectores auténticamente conprometidos con los intreses del Pueblo y de la Patria, consolidar la unidad asumiendo el compromiso de dar continuidad a un Plan de Acción por los caminos democráticos que se fortalecen mediante la expresión de las Organizaciones Libres del Pueblo, hasta lograr que el Gobierno Nacional cambie el rumbo de sus políticas que sólo benefician a una minoría priviligeada en perjuicio de la inmensa mayoría de argentinos y argentinas.
Presentado en la reunión de la Multisectorial realizada hace un rato en la Federación Gráfica.
Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>