PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL BOLI LESCANO

En el día de ayer, lunes 11 de agosto, el dirigente de Quebracho Raul «Boli» Lescano fue trasladado al domicilio donde cumplirá prision domiciliaria.

Ganamos la prisión domiciliaria luego de una larga lucha, luego de que Lescano estuviera en la carcel desde el pasado 3 de diciembre de 2013 y luego del ACV sufrido el 3 de mayo del presente año en la cárcel de Ezeiza, el que casi le cuesta la vida.

Desde entonces se encontraba detenido en un hospital de Ensenada.

 

 

Esto solo fue posible gracias a la solidaridad de todo el campo popular, que ve en la prisión de Lescano y Esteche una gran  injusticia y que exige que deben quedar en libertad de inmediato. Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que pelearon para que esto se concrete.
Esteche y Lescano fueron condenados a 3 años y 8 meses, y 3 años y 6 meses respectivamente, por el escrache a Jorge Sobisch, luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Esteche fue juzgado, condenado y enviado a prisión, sin haber participado del escrache.
En 2007 pasó 6 meses preso con Fernando. Salió luego de una huelga de hambre de 43 día por lo que fue internado y liberado desde un hospital de CABA. Cumplió total por esta condena 14 meses efectivos (entre 2007 y este ultimo período 2013/2014)
El 3 de mayo había sufrido un durísimo ACV que casi le cuesta la vida. Los médicos de Ezeiza lo daban por casi muerto. «Minutos de vida» nos dijeron en el shock room.
Estuvo desde entonces detenido en un hospital de Ensenada, prov BsAs a la espera de la prisión domiciliaria.
Ayer le concedieron ese derecho
Es un viejo militante del PRT-ERP. Estuvo detenido en las cárceles de Onganía, Lanusse, Isabelita y las Tres A, Videla y Alfonsín. Es testigo clave, como sobreviviende de la masacre de la Capilla del Rosario en Catamarca, 12 de agosto 1974, contra militares, por delitos de lesa humanidad. Testificó algunos pocos meses antes de quedar detenido.
Esteche permanece detenido en el penal de Ezeiza.

Fuente: Quebracho

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>