Presidente uruguayo retorna de visita oficial a Venezuela

0 Flares 0 Flares ×

(PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, retorna hoy a Montevideo después de efectuar una visita oficial a Venezuela donde se reunión con su par, Hugo Chávez.

Ambos gobiernos fortalecieron sus relaciones con la firma de ocho instrumentos de cooperación en los sectores energético, industrial, agrícola y tecnológico, en ceremonia efectuada en el Teatro municipal de Caracas.

Chávez aseguró también a periodistas la disposición de su país de enviar a Uruguay entre 30 mil y 40 mil barriles diarios de petróleo.

Al concluir la firma de los protocolos, el Jefe de Estado anfitrión impuso la orden Gran Collar y entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar a Mujica, quien previo a estos actos visitó el Panteón Nacional donde rindió tributo al Libertador.

El primer mandatario uruguayo regresa este jueves después de cumplimentar su tercer viaje al exterior, desde que asumió el cargo el 1 de marzo.

El último de ellos fue el 29 de marzo cuando se reunió en Brasilia, en el Palacio Itamaraty, con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Anteriormente asistió en Chile a la asunción del presidente electo, Sebastián Piñera, y visitó Bolivia donde se encontró con su homólogo, Evo Morales

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>