Preparemos un gran 8 de Marzo.

unnamed

En la última asamblea general del gremio se votó por unanimidad realizar en el mes de febrero una asamblea de mujeres de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. Por eso, estamos convocando junto a la FATPREN a todas las trabajadoras del gremio,  17 de febrero a las 10 de la mañana en la sede de la federación, Solís 1158.
El viernes pasado, el colectivo #NiUnaMenos convocó a una asamblea general para preparar la jornada en la cual participamos más de mil compañeras de diferentes gremios, agrupaciones de mujeres y partidos políticos. En la asamblea estuvo presente la lucha contra los despidos, la criminalización de la protesta, los femicidios, la trata de personas y la precariedad laboral, que atravesaron al conjunto de las intervenciones. Abrieron la lista de oradoras las trabajadoras del INTI y del Posadas que se encuentran en lucha contra los despidos.
La concurrencia de las trabajadoras de prensa fue muy importante. Participamos compañeras de Télam, Página 12, Tiempo Argentino, BAE, Radio Nacional, Ámbito Financiero y diferentes medios alternativos. Allí denunciamos los despidos y el ataque brutal que estamos atravesando las y los trabajadores de los medios con cierres de empresas como DyN, falta de pago en varias empresas, despidos en Radio Nacional y en el Canal de la Ciudad, amenaza de achique en los medios públicos; todas situaciones en las que las mujeres somos las más afectadas por ser las más precarizadas. Destacamos la importante pelea que se está desarrollando en Radio el Mundo, con paros de tres horas frente al no pago de salarios y las diferentes actividades que se hicieron en la TV Pública y en Radio Nacional en respuesta al ataque por parte de Hernán Lombardi que promueve un ajuste y una paritaria del 0% en el canal y en todos los medios públicos.
Por todo esto, llamamos a todas las compañeras del gremio a participar masivamente de la asamblea, realizar asambleas en los lugares de trabajo para elaborar un pliego con nuestras principales reivindicaciones, como la equiparación salarial, el rechazo de los despidos y la precarización laboral, la extensión de las licencias por maternidad y paternidad, la implementación de la licencia por violencia de género, lactarios y jardines en los lugares de trabajo y el cupo laboral trans.

Fuente. Prensa del SiPreBA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>