POR MÁS SEGURIDAD, «BASTA DE MATAR A NUESTROS PIBES»

bastagatillo

Este miércoles 9 a las 17 hs. convocan a marchar contra la violencia policial. Es a raíz de los casos de Juan Martín Yalet y Rafael Cobo, ocurridos esta semana. Convoca el colectivo contra el gatillo fácil.
Al reciente asesinato del joven Juan Martín Yalet en un patrullero, se suma el brutal episodio que tuvo lugar el fin de semana en las afueras de un bar ubicado en 8 entre 41 y 42. Un agente de la policía local desenfundó su arma reglamentaria en medio de una discusión con su pareja y luego comenzó a disparar a mansalva contra los jóvenes que estaban en el lugar, hiriendo gravemente a uno de ellos. El joven de 25 años, Rafael Cobo, es estudiante de la carrera de psicología de la Universidad Nacional de La Plata, y se recupera de las graves heridas que le ocasionó el disparo.
Respecto de Juan Martín Yalet, se sabe que en la mañana del miércoles 25 de agosto ingresó a un patrullero de la comisaría 9ª esposado y llegó al hospital San Martín con una herida de bala en la cabeza. La policía estableció la hipótesis de que Yalet se había suicidado arrebatando el arma de uno de los agentes.
Sandra Gómez, integrante del colectivo contra el gatillo fácil y mamá de Omar Cigarán, víctima de la policía, en diálogo con Radio Futura destacó que mucha gente se solidarizó con ambos casos, y animó a los familiares de víctimas de violencia policial a acercarse al Colectivo y a denunciar. Por eso desde el colectivo convocan a la marcha para este miércoles a las 17 hs: “lo que queremos es que se escuchen nuestras voces, no solamente las de las personas que felicitan al policía que mata o que dice ´un chorro menos´. Queremos una marcha masiva y que nos escuchen y que digamos ´basta de matar a nuestros pibes´”, explicó Sandra.
El miércoles 9 de septiembre a las 17 hs la concentración comenzará en Fiscalía y se marchará a Asuntos Internos y a la Gobernación.

Fuente: Andar

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>