Por la memoria, la verdad y la justicia

La carrera tendrá 10 km. y por primera vez se usará un sistema de clasificación electrónica. Será el 24 de marzo en el 34º aniversario del Golpe.

 

El Municipio de Morón realizará el próximo miércoles 24 de marzo a las 9 hs. la quinta edición de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de las actividades organizadas por la comuna para conmemorar el 34º aniversario del Golpe.

Los y las interesadas podrán inscribirse gratuitamente desde el 22 de febrero hasta el 22 de marzo en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, -Santa María de Oro 3530, Castelar-, o al teléfono 4624-4375.

La prueba constará de un circuito de 10 km. certificados y contará, por primera vez, con un sistema de clasificación electrónica, mediante un sensor que sacará el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general. Sólo los primeros dos mil inscriptos podrán formar parte de la prueba y recibirán una remera y el correspondiente chip electrónico. Al resto se le permitirá participar del evento pero sin formar parte de la clasificación general.

El recorrido será por las calles aledañas al Polideportivo Municipal. En la llegada y en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5 se ubicarán puestos de hidratación con agua mineral, bebidas deportivas y frutas varias.

La prueba, que incluye a personas de ambos sexos y a personas con discapacidad, se divide por edades en las siguientes categorías:

Juveniles de 17 a 19 años

20 a 24 años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 a 64 años

65 a 69 años

70 en adelante.

La premiación será para los 5 primeros puestos de cada categoría, como así también a los 3 primeros de la clasificación general (tanto masculina como femenina).

La totalidad del circuito estará cerrado al tránsito y será supervisado por la Dirección de Tránsito del Municipio.

El año pasado, el primer puesto fue para el fondista Oscar Cortínez, cuádruple campeón argentino de maratón, único atleta olímpico de maratón en Atenas 2004 y récord argentino de 10 mil metros en Juveniles. Fue tres veces campeón argentino de media maratón y ganador de las cuatro ediciones de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizada por la comuna.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>