POR LA LIBERTAD DE CUBA

0 Flares 0 Flares ×

Por: Raúl Antonio Capote

Vivimos rodeados de naciones civilizadas, que comparten y aprenden de naciones mucho más civilizadas aún. Al norte tenemos al paradigma de esos países, los Estados Unidos de América, cuando Cuba pertenecía a la familia de Estados que crecían bajo el ala protectora del Águila Calva, la Madre Columbia  velaba por nuestra seguridad, nos protegía de nuestras veleidades, propias de  razas en inferior desarrollo. ¡Ah entonces éramos tan felices!

Los marines compartían con nuestras mujeres, “fraternalmente” quedan muy buenos recuerdos de aquella época en Guantánamo, Cienfuegos, La Habana, etc. Unos marines se subieron una vez en la estatua de José Martí, a rendirle homenaje, incivilizados que somos no entendimos el gesto, que tenía de extraño que ellos utilizaran de urinario público el monumento, si se han  defecado en  el mundo entero sobre todo lo sagrado y humano
Pero bueno dejemos el pasado a un lado, fíjense si este país lo hace todo al revés, que mientras en otras partes suben el costo de las matriculas a las Universidades, nosotros le pagamos a los estudiantes para que estudien, les damos beca completa a los que viven lejos de los Centros de Altos Estudios, los libros, lápices y cuadernos se los regalamos a todos ¡pero qué barbaridad! ¿Quién ha visto eso en un país moderno?
Una vez concluidos los estudios donde no tuvieron que pagar ni un centavo por un libro, por una libreta, por la matricula, por las clases, por el albergue etc, etc.  Les garantizan un trabajo digno acorde a la especialidad que escogió y de acuerdo a las necesidades del país.
Otra cosa aquí no hay libertad de expresión, ninguna, en los EEUU y otros países civilizados usted puede decir, escribir, plantear todo lo que le dé la gana sobre lo malo que es el comunismo, aquí no, te cuelgan el cartelito de contrarrevolucionario enseguida, usted allá puede pararse donde quiera a hablar mal de la Revolución cubana, aquí ni lo sueñes, si te pones a hacerlo muy seguido, te buscas un problema, pero como la policía no tiene libertad, no te hacen nada, yo una vez tuve que caerme a golpes yo mismo, porque mira que hasta me c…. en la madre de los policías que cuidaban nuestra marchita y nada, imperturbables, y si no traía un moretón no me pagaban después la gente de la SINA.
Oigan si yo fuera policía estaría alzado, caramba porque mira que los ofendemos, nada, si un malagradecido  se pone en los países civilizados a criticar o a manifestarse contra el capitalismo, la policía lo muele a palos, le tiran gas pimienta, gases lacrimógenos, pero ser policía en Cuba es muy difícil, no se puede ni matar periodistas. De acuerdo con el Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) 132 periodistas fueron asesinados en 2012 cuando realizaban su trabajo o como resultado de sus investigaciones y reportajes, ninguno de ellos era cubano. En más de 50 años, ni uno solo.
Un policía, pobre hombre, de mi edificio, le dio un empujón, lean esto, un empujón a un chofer que le recordó uno a uno a todos los miembros de su familia, muy molesto porque el poli no le quiso aceptar un dinerito, para que se hiciera de la vista gorda ante una infracción del tránsito y  sancionaron severamente al oficial del orden, el hombre está ahora en el taller de mecánica fregando los autos. Oigan que ni sobornar a la policía se puede.
En Cuba no hay seguro médico, estamos muy atrasados en eso, la salud es gratuita y para todos, sin exclusiones de ninguna clase, sin discriminar. Un Bypass (corazón) cuesta 88 000 USD en los EEUU, 15 000 en República Dominicana, 26 000 en México, en Cuba no cuesta nada. Un Eco cardiograma cuesta en EEUU 408 USD, en Cuba las gracias, una consulta en Cuerpo de Guardia cuesta en EEUU 345 USD en Cuba nada, un parto natural cuesta en República Dominicana 1000 USD, 7000 en EEUU, 2000 en Mérida, México, etc. En Cuba nada. Aquí no se paga por un marcapasos, por un trasplante, por nada, todo es gratis, que cosa más tonta.
El racismo es otra cosa, en Cuba no hay clubes para negros, ni escuelas para negros, ni aceras para negros en los parques, ni hospitales para afro descendientes, ni playas, ni barrios solo para ellos, como en los países civilizados.
Cuba necesita modernizarse urgentemente, ponerse a la altura del siglo XXI, debemos aprender de nuestros vecinos, de nuestra antigua metrópoli, de los países civilizados de Europa, sugiero invitar a Mariano Rajoy, a Cavaco Silva, a Karolos Papoulias para que nos asesoren.
Aquí contamos con el “talento” natural, con el capital humano, de “patriotas” como Orlando Luis Pardo, émulo de los marines aquellos del Parque Central, que se masturbó sobre la bandera, la globera Yoani Sánchez que ha sido capaz de ganar medio millón de dólares diciendo mentiras, todo un record, es además la persona más premiada en Cuba desde que llegó Colón, tenemos al señor Eliecer Ávila que viaja en dos aviones uno para él y otro más grande para cargar su Ego, toda esa gente emprendedora, lista, achispada que lleva años viviendo bien sin trabajar, tumbándole la plata a los americanos, necesitamos gente pícara como esa para el futuro.
Fuente: El Aniversario Cubano

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>