POR LA EXPROPIACIÓN DE TIERRAS DE DAGNINO PASTORE

El próximo 13 de diciembre a las 10.00 en Calle 51 entre 7 y 8 (La Plata) , vecinos y organizaciones sociales de la toma de tierras del Barrio de Bongiovanni, Partido de Moreno, se concentrarán en las puertas del Senado provincial para garantizar la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Ley de Expropiación de una parcela rural que reclama como propia Juan José y Piero Dato, testaferros confesos de José María Dagnino Pastore, Ministro de Economía de las dos últimas dictaduras civico-militares.

 

 

La parcela en cuestión estuvo abandonada durante casi 20 años y hoy se encuentra habitada por más de 230 familias trabajadoras y humildes que no podemos comprar un terreno a los precios del mercado tasados en dólares. Reproducimos.
¿TIERRA PARA VIVIR o NEGOCIO DE UN RESPONSABLE DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR?
El 13 de diciembre próximo, en una nueva jornada de lucha, vecinos y organizaciones sociales de la toma de tierras del Barrio de Bongiovanni, Partido de Moreno, nos concentraremos en las puertas del Senado provincial para garantizar la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Ley de Expropiación de una parcela rural que reclama como propia Juan José y Piero Dato, testaferros confesos de José María Dagnino Pastore, Ministro de Economía de las dos últimas dictaduras civico-militares. La parcela en cuestión estuvo abandonada durante casi 20 años y hoy se encuentra habitada por más de 230 familias trabajadoras y humildes que no podemos comprar un terreno a los precios del mercado tasados en dólares. Hemos dado una respuesta organizada a la emergencia habitacional del distrito, avanzando con nuestro propio esfuerzo en la planificación de un barrio digno, seguro, y en la urbanización de la zona; además de lograr la intervención de los organismos estatales competentes a nivel municipal, provincial y nacional. En momentos de gran tensión por la posible resolución a favor del desalojo por parte del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, nos concentramos una vez más por nuestro legítimo derecho a la vivienda.

 

NO AL NEGOCIO INMOBILIARIO DE UN RESPONSABLE DE LA DICTADURA CIVICO- MILITAR, LA TIERRA PARA VIVIR!
POR LA EFECTIVA EXPROPIACIÓN DE LA TIERRA HABITADA POR MÁS DE 230 FAMILIAS!
NO QUEREMOS OTRO BLAQUIER, FUERA PASTORE DEL PARTIDO DE MORENO!
ASAMBLEA DE VECINOS DE BONGIOVANNI, FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)-COB LA BRECHA, CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)

Fuente: Agencia Walsh

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>