PLAN ESTRATÉGICO INTEGRAL DE PRODUCCIÓN DE CARNE

La Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines (FECACYA) se reunió con el Subsecretario de Agricultura Familiar Emilio Pérsico y el Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires Lic Federico Ugo en el Ministerio de Agricultura de la Nación, para tratar puntos críticos del sector y la puesta a punto y en marcha de corrales de engorde como parte de una herramienta estratégica.

Tenemos que integrar  a los trabajadores de la economía popular en una misma cadena productiva para evitar que el esfuerzo de Ustedes se lo lleven los intermediarios. Hay que comenzar a estudiar para instalar una estructura de feedlot en las fronteras de la provincia de Buenos Aires, que engorde a corral los vacunos que se traigan desde el corazón del interior del país. Por eso hay que comenzar a estudiar y estructurar un corral de engorde en conjunto entre los pequeños productores de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF) y la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines (FECACYA). Aseguro Emilio Pérsico
Este proyecto de productivo de cría, recría y engorde a corral de ganado, viene a completar toda la cadena y el ciclo de producción y comercialización social destinado a consumo interno y exportación que viene impulsando la Cooperativa Frigocarne y ahora toda FECACYA. Asegura Raúl Oscar Ruiz Huidobro presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la carne.
Por otra parte el Licenciado Federico Ugo afirmó: “es importante que las demandas del sector puedan convertirse en políticas públicas que articulen los gobiernos de la provincia y Nación con las Federaciones de la Economía Popular”
El presidente de FECACYA también opino que la articulación e interrelación de los actores como pequeños productores y las cooperativas que transforman la materia bruta en alimento carne que se comercializan socialmente en medias reses o despostadas hará que el Plan Estratégico Integral de Producción de Carne, esta llamado a solucionar necesidades concretas del sector.
FECACYA también presentó un apunte como intento de transformar en petitorio algunas reivindicaciones propias del sector.
Por ejemplo, marcaron la necesidad de coordinar y articular una política integral que ayude a resolver temas como: Expropiación definitiva. Evitar demoras en la acreditación de la excepción de pagos de los ingreso brutos. Reorientación de políticas de créditos para que las cooperativas autogestionadas puedan ser sujetos de créditos. Debatir y reveer algunas políticas en la ex ONCCA y SENASA, y otros puntos no menos importantes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>